Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la sexta etapa > “Las mil y una noches” |
“Las mil y una noches” 6 de abril de 1987 |
|
Con el programa dedicado a “Las mil y una noches” emitido el 6 de abril de 1987 comenzaba la sexta etapa de «Un, dos, tres...».
El programa empezó con la tradicional presentación de su director, Narciso Ibáñez Serrador. En esta ocasión apareció acompañado de la actriz Luisa Armenteros, quien le ayudó a abrir el cajón del programa para ir sacando sus elementos. Con una buena dosis de ironía, Chicho explicó las “novedades” del programa en esta etapa.
En este vídeo vemos el sketch introductorio que protagonizaron Chicho Ibáñez Serrador y Luisa Armenteros antes del programa.
A continuación se emitió la nueva cabecera del programa, en la que se veían a las nuevas mascotas: el Boom y el Crack.
Tras ver la cabecera, Mayra realizó su tradicional bajada de escaleras y saludó al público, agradeciéndoles su fidelidad, y explicando que esta nueva etapa era una continuación directa del «Un, dos, tres...» de siempre; pero anunció que en un futuro es posible que se llegara a emitir un «súper-Un, dos, tres...», con nuevos juegos, nuevas ideas, más espectáculo, etc.
A continuación, Mayra nos presentó a las azafatas del programa. Las veteranas eran Kim Manning, que llevaba en el programa ininterrumpidamente desde 1983, y Silvia Marsó, que volvía después de haber estudiado más canto, más baile y más interpretación. Las debutantes eran Victoria Vivas, Jenny Hill, Isabel Serrano y Beverly Rolls.
Y aunque ya las habíamos visto en la cabecera, Mayra nos explicó que el programa contaba con dos nuevas mascotas que sustituían al Chollo: el Boom y el Crack. El Boom representaba la buena suerte, y el Crack estaba gafado.
Y no podían faltar en esta etapa “las Tacañonas”, interpretadas una vez más por las hermanas Hurtado.
Terminados los saludos y presentaciones iniciales, Mayra dio paso a las chicas para que nos presentaran a los concursantes, que en esta ocasión no eran concursantes de pasadas ediciones, como había ocurrido al comienzo de otras etapas de «Un, dos, tres...».
En este vídeo vemos a Victoria, Beverly e Isabel presentarnos a los concursantes de este primer programa de la sexta etapa.
Mayra explicó que en la tanda de preguntas se había introducido alguna variación con relación a la etapa anterior. La primera pregunta tendría alguna relación con el tema del programa (en esta ocasión, “Las mil y una noches”), la segunda sería de tema libre, y en la tercera los concursantes podrían elegir entre cuatro grupos de temas: Geografía e Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza, y Juegos, Deportes y Espectáculos.
Por lo demás, la tanda de preguntas se desarrolló con total normalidad, resultando vencedora la pareja número 3, y pasando a la eliminatoria las otras dos parejas de concursantes.
A la vuelta de publicidad, Mayra explicó que esa semana no habría ni sufridores en televisión ni sufridores en casa, aunque sí en las próximas semanas.
La eliminatoria estaba basada en el harem del sultán. El harem estaba lleno de mujeres, pero éstas debían ser cuidadas por eunucos que eran privados de su virilidad y del sentido de la vista para no mancillar el honor de las esposas del sultán.
Para que los concursantes supieran cómo ejecutar la danza del vientre, Beverly, Jenny e Isabel la bailaron a modo de ejemplo.
En este vídeo vemos el desarrollo de la eliminatoria.
La pareja ganadora resultó ser la de Cristina y Antonio. María Fernanda y Fulgencio jugaron al juego millonario de CEPSA, con el que podían optar al mayor premio que se ofrecía en televisión: diez millones de pesetas.
En este vídeo descubriremos cuál fue la cantidad obtenida por los concursantes en el juego de Cepsa.
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |