Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la séptima etapa > La cantera

 

 

La cantera

13 de septiembre de 1991

 

 

 

 

 

El 13 de septiembre de 1991 se producía uno de los regresos televisivos más esperados en los tres últimos años: volvía «Un, dos, tres....» y lo hacía a la noche de los viernes, como había ocurrido en anteriores etapas (aunque no en la inmediatamente anterior).

 

El programa comenzó en un viejo caserón donde Narciso Ibáñez Serrador mantuvo un diálogo con un interlocutor cuya identidad no quedó desvelada hasta bien iniciada la conversación.

 

En este vídeo vemos la charla que Narciso Ibáñez Serrador tuvo con “don Mariano” al comienzo del programa.

 

 

 

Tras ello vimos la cabecera, que era básicamente la cabecera de la Ruperta que se había utilizado en 1982, aunque actualizada e incorporándole nuevos fotogramas.

 

 

 

Después de la cabecera pudimos ver el decorado del programa mientras una voz en off nos explicaba que el «Un, dos, tres...» había sido siempre una cantera para actores, humoristas, presentadores, etc.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

El «Un, dos, tres...» se grababa en el enorme plató número 3 de los Estudios Buñuel

 

 

Un ballet muy numeroso y las seis nuevas azafatas protagonizaron un número musical en el que ya pudimos vislumbrar la espectacularidad que iba a tener el programa en esta nueva etapa.

 

Tras el número musical, las chicas salieron corriendo hacia la escalera para recibir a Miriam Díaz-Aroca, a quien cogieron en volandas. Muy nerviosa, Miriam dio la bienvenida a los espectadores y presentó a las seis azafatas: María Abradelo, Marta de Pablo, Carolina Rodríguez, Patricia Alcocer, Belén Ledesma (Anabel Sobesobo) y Elsa Berardengo.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

Miriam Díaz-Aroca - «Un, dos, tres...» (1991)

 

 

Miriam continuó haciendo alusión a la parte negativa y dando por hecho que en 1991 no habría “Tacañonas”, ya que en esa época nadie se escandalizaba por ver chicas en minifalda en televisión. Sin embargo, fue interrumpida por las hermanas Hurtado, que bajaron la escalera y se dirigieron a su set para explicarle que ellas eran “las Derrochonas”, sobrinas-nietas de “las Tacañonas”.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

Tras conocer a toda la parte femenina del programa, Miriam pidió a María, Marta y Carolina que nos presentaran a las tres parejas de concursantes, que fueron las mismas que intervinieron en el último programa de la sexta etapa (emitido el 4 de enero de 1988), aunque la chica variaba en dos de las parejas.

 

Tras ello, Miriam señaló que no estaría sola en las tareas de presentación, sino que le acompañaría Jordi Estadella.

 

En este vídeo vemos el saludo inicial de Jordi Estadella a los espectadores de «Un, dos, tres...».

 

 

 

La tanda de preguntas se desarrolló con normalidad, resultando campeona la primera pareja, y pasando a la eliminatoria las otras dos.

 

   

 

  

La eliminatoria se desarrolló en el decorado y consistía en someterse a preguntas sobre la historia del «Un, dos, tres...» subidos a unos balancines sujetados por miembros del público; por cada fallo, uno de los miembros tenía que abandonar; y perdía la eliminatoria la pareja cuyo balancín cedía en primer lugar haciéndoles caer a una piscina.

 

En este vídeo vemos la primera eliminatoria presentada por Miriam Díaz-Aroca.

 

 

 

Como los ganadores fueron Ángel y Belén, Jacobo y Meya pasaron al juego de Vidal Sassoon.

 

En este vídeo vemos la mecánica de este juego de consolación.

 

 

 

 

Agradecemos a Cándido las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es