Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la séptima etapa > La cantera

 

 

La cantera

13 de septiembre de 1991

 

 

 

 

 

 

Tras la pausa publicitaria comenzó la subasta, conducida por Jordi Estadella. Después de presentar a los sufridores de la lavandería china, Jordi recordó que el «Un, dos, tres....» había servido para catapultar a la fama a importantes cantantes como Samantha Fox, Sabrina o Marta Sánchez.

 

La actuación de Sabrina en «Un, dos, tres...»
fue muy recordada y celebrada en su momento

Sabrina Salerno - Un, dos, tres...» (1987)

 

 

En este primer programa quería hacer lo mismo con la carrera musical de una cantante que ya despuntaba en Reino Unido: Dannii.

 

El regalo de aquella primera actuación fue el disco de oro que consiguió “Olé olé” a raíz de la actuación de Marta Sánchez en «Un, dos, tres...» muy escotada, y que la discográfica tuvo la gentileza de regalar a Narciso Ibáñez Serrador.

 

La segunda actuación fue la de Manolo Royo en el papel de Mc Royo, acompañado por sus cheers-leaders. El regalo que dejó en la mesa fue un pompón.

 

Para tener un tercer regalo y poder comenzar a jugar, Jordi Estadella le pidió a la azafata Belén que le acercara un pico desde el decorado.

 

Este regalo fue precisamente el que descartaron Ángel y Belén en primer lugar perdiendo un Peugeot 309 y un apartamento en Jávea.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

En lugar de en el decorado, el coche apareció
detrás de una de las puertas laterales del plató

 

 

Tras este primer jarro de agua fría se hizo una pausa para la publicidad y a la vuelta Jordi volvió a hacer un poco de historia del «Un, dos, tres...» recordándonos que importantes cómicos y humoristas habían debutado a nivel nacional en el programa, como “Tricicle” y “La Trinca”.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

Mientras Jordi hablaba se emitieron imágenes de las
actuaciones de “Tricicle” y “La Trinca” en
«Un, dos, tres...»

 

 

Todo esto sirvió para dar paso a la actuación de un cómico debutante que hacía salir de detrás de un biombo personajes estrambóticos y entrañables como Pepe Itárburi (un cuenta chistes) y Juan de la Cosa (un adivinancero). Nos estamos refiriendo, lógicamente, a Ángel Garó. El regalo de esta actuación fue un ejemplar de “Platero y yo”.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

Los personajes de Ángel Garó
salían de este biombo

 

 

Nueva decisión de Ángel y Belén, que en esta ocasión deciden rechazar el disco de oro, que encerraba en su interior... (y hasta aquí puedo leer).

  

En este vídeo vemos el regalo que escondía el disco de oro.

 

 

 

A continuación, Jordi Estadella volvió a recordar temporadas anteriores de «Un, dos, tres...», y en concreto, a la figura de “don Estrecho”, uno de “los Tacañones” de la segunda etapa. Lo interpretaba Juan Tamariz, que con los años se convirtió en uno de los mejores magos del mundo.

Juan Tamariz - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1976)

Juan Tamariz caracterizado de “don Estrecho” en la
segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

Precisamente con sus juegos de carta volvió a sorprendernos y hacernos reír en aquella noche del 13 de septiembre de 1991.

  

En este vídeo vemos la hilarante actuación del genial Juan Tamariz.

 

 

 

El regalo que se quedó en la mesa después de esta actuación fue una carta.

 

Ángel y Belén decidieron conservarla en la mesa y rechazar el libro de “Platero y yo”, lo que les sirvió para respirar aliviados, ya que el regalo que perdieron fue un borriquillo.

  

En este vídeo vemos el animalillo que Belén y Ángel dejaron de ganar.

 

 

 

La siguiente actuación fue la de Moncho Borrajo, siempre original, divertido y ocurrente.

  

En este vídeo queda demostrado, una vez más, el talento de Moncho Borrajo improvisando.

 

 

 

El regalo que se quedó en la mesa procedente de esa actuación fue un pequeño piano, cuya tarjetita no se leyó inmediatamente, sino después de la pausa publicitaria. Tras dicha pausa y la lectura de la tarjeta, los concursantes decidieron descartar precisamente el piano, que escondía el juego de Porcelanosa. Jordi les ofreció la posibilidad de conservarlo por lo querían jugar en el último momento, y Ángel y Belén consideraron que sería una buena idea tenerlo como reserva.

 

A continuación apareció Miriam Díaz-Aroca vestida de payaso para ofrecerle al público la posibilidad de ganar 500.000 pesetas con el juego de Philips.

 

Tras este espacio, Jordi Estadella comparó el «Un, dos, tres...» con un circo, dando paso a un fantástico número musical en el que participaba todo el ballet, las azafatas, las hermanas Hurtado y Miriam Díaz-Aroca.

  

En este vídeo vemos el espectacular último número musical de la noche.

 

 

 

El regalo de aquel número musical fue uno de los guantes del traje de payaso de Miriam. Ángel y Belén se enfrentaban a los tres últimos regalos de la noche. En primer lugar, dejaron el guante que acababa de llegar a la mesa, y perdieron la suculenta cantidad de diez millones de pesetas del Libretón del BBV.

 

A continuación decidieron rechazar el juego de Porcelanosa, que había quedado reservado, y el pompón de la actuación de Mc Royo, perdiendo un viaje por EE.UU. y a Haway.

 

El regalo con el que se quedaron fue la carta de Juan Tamariz, y el premio que consiguieron fue...

  

En este vídeo vemos el premio que ganaron Ángel y Belén.

 

 

 

El programa terminó con la clásica despedida de las chicas junto al coche mientras aparecían los títulos de crédito.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es