Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la octava etapa > “Cerramos por vacaciones”

 

 

“Cerramos por vacaciones”

9 de julio de 1993

 

 

 

 

 

El 9 de julio de 1993 se emitía el último programa de la octava etapa de «Un, dos, tres...», que llevaba por título “Cerramos por vacaciones”. El programa se desarrolló en un ambiente veraniego y festivo, hasta el punto de que no sólo los presentadores y azafatas lucieron vestuario playero, sino que hasta el público estuvo sentado en las gradas en bikini y bañador.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

El programa comenzó con una sucesión de imágenes de la etapa comentadas en off por Narciso Ibáñez Serrador. A continuación todo el equipo artístico (presentadores y cómicos incluidos) nos brindaron un número musical muy sabrosón.

 

En este vídeo vemos el musical con el que se abría el programa.

 

 

   

 

  

Después tanto Jordi Estadella, como Miriam Díaz-Aroca con las azafatas y “las Tacañonas” corrieron a sus respectivos sets.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

   

“Las Tacañonas” (las hermanas Hurtado) se dirigieron a los espectadores para anunciarles la programación veraniega y la que se avecinaba para el próximo otoño; y tras ello, se enfrascaron en un cruce de acusaciones contra Miriam y las chicas, las cuales también acabaron discutiendo entre sí.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

   

Al final, tuvo que ser Jordi Estadella quien pusiera orden entre tanto guirigay.

 

En este vídeo vemos a Jordi atajando la discusión entre las azafatas, Miriam y “las Tacañonas”, y dando paso a la llamada de Argentaria.

 

 

 

Tras ello, la tanda de preguntas se desarrolló con normalidad. Al tratarse del último programa, no habría pareja de campeones, de forma que las dos parejas que más dinero consiguieran se clasificarían para la eliminatoria, mientras que la que menos dinero hubiera acumulado quedaría apeada del concurso.

 

Hay que señalar que las parejas de concursantes, además de los campeones de las semanas anteriores, fueron concursantes que se habían llevado la calabaza Ruperta en la subasta en otros programas de esta etapa.

 

En este vídeo vemos el resultado final de la tanda de preguntas.

 

 

   

 

  

Tras la pausa publicitaria Miriam Díaz-Aroca nos explicó la mecánica de la eliminatoria, que resultó ser realmente divertida (aunque extenuante para los concursantes, a pesar del remojón en la piscina).

 

En este vídeo vemos el desarrollo de la eliminatoria.

 

 

 

Tras la eliminatoria, Miriam se fue con la pareja perdedora al set de PANRICO. Recordemos que durante las diez últimas semanas, el juego de consolación era el de “La panadería de PANRICO”, un juego en el que los concursantes ganaban 100.000 pesetas por participar, e iban contestando preguntas y acumulando puntos que les situaban en un ranking. En este último programa se determinó quién fue la pareja ganadora de los catorce millones de pesetas.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es