Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la octava etapa > “Cerramos por vacaciones”

 

 

“Cerramos por vacaciones”

9 de julio de 1993

 

 

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

 

Tras la pausa publicitaria dio comienzo la subasta. Jordi Estadella nos describió el decorado, que era un lujoso hotel de vacaciones. En él aparecieron “las primas” de Juanillo Lolailo, que corrieron desde el decorado hasta la escalera y lo bajaron en volandas.

 

En este vídeo vemos la última actuación de “Juanillo Lolailo” (Gonzalo Bargalló) en «Un, dos, tres...».

 

 

 

El regalo que dejó “Juanillo Lolailo” en la mesa de la subasta fue un pepinillo, cuya tarjetita decía:

  

A lo largo de la temporada que hoy termina hemos visto a “Juanillo Lolailo” hacer trucos de magia que muchas veces lograron su mayor empeño: que alucináramos pepinillos...

 

 

Después de la actuación de “Juanillo Lolailo” Jordi dio paso al espacio “Diálogos profundos”, patrocinado por CALVO; el objeto que se quedó en la mesa fue una enorme caja de atún claro, cuya tarjetita decía lo siguiente:

  

Yo me imagino que ustedes habrán comprobado que los productos de CALVO siempre cumplen al pie de la letra lo que se dice de ellos. Hablando de cumplir al pie de la letra, acaba de corresponderles algo que tiene que ver con las letras de CALVO...

 

 

Para conseguir un tercer regalo, Jordi presentó a Cher, que cantó su canción “If I could turn back time”.

 

En este vídeo vemos la actuación de Cher.

 

 

 

El regalo correspondiente a la actuación de Cher fue una silla pequeña que acercó Mayte Navarrete a la mesa de la subasta, cuya tarjetita decía:

  

Acabamos de ver la segunda actuación de Cher en el «Un, dos, tres...». Cher, aunque no sea correcta la traducción, suena a “querida”, y es verdad, porque todo el equipo quedamos prendados de la simpatía y de la sencillez de Cher...

 

 

Llegó el momento de la primera decisión para Nacho y Macarena, que optaron por rechazar el pepinillo de “Juanillo Lolailo”.

 

En este vídeo vemos lo que ocurrió cuando los concursantes rechazaron el pepinillo.

 

 

 

Tras el susto por perder diez millones de pesetas con OCASO, Jordi dio paso a la publicidad.

 

 

 

A la vuelta, las chicas de figuración fueron paseándose entre el público vendiendo pay pays y ofreciendo refrescos... que dejaban derramar sobre los cuerpos del público...

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Jordi ofreció a quien tuviera el pay pay con la inscripción “Felices vacaciones” cambiárselo por la recaudación de la venta o por un regalo sorpresa. El chico del público eligió esto último y se ganó la posibilidad de refrescarse con la mejor de las nieves... ¡un póster de Nieves Herrero!

 

A continuación, Raúl Sénder hizo su aparición interpretando el papel de “Dolores Pis Pis”, la señora de la limpieza del hotel.

 

En este vídeo vemos la simpática actuación de Raúl Sénder.

 

 

 

Inmediatamente después de la actuación de Raúl Sénder, y antes de que Jordi pudiera leer la tarjetita de los rollos de papel, apareció “Mari Puri” (Fedra Lorente) en el plató.

 

En este vídeo vemos la primera aparición de Fedra Lorente en este programa.

 

 

 

Tras la intervención de “Mari Puri”, Jordi pudo leer la tarjetita de los rollos de papel higiénico, que decía:

  

Durante esta época muchas oficinas, muchos negocios o programas como el nuestro, cierran para descansar. Se aguardan con tanta ilusión las vacaciones, que es algo absorbente planificar adónde se irá, de la misma forma que absorbente es también este papel...

 

 

Nueva decisión para los concursantes; en esta ocasión rechazaron la sillita de la actuación de Cher, perdiendo...

 

En este vídeo vemos el regalo que los concursantes dejaron pasar por rechazar la silla.

 

 

 

La siguiente actuación se desarrolló en el decorado, y consistió en un striptease que realizaron las chicas del ballet de Roland Martin. De esta actuación llegó a la mesa un sombrero, cuya tarjetita decía:

  

Como éste es el último programa de esta etapa, debemos recordar y, de hecho lo hacemos, y despedirnos de los anunciantes estrella que han pasado por aquí. Por eso, nos quitamos el sombrero ante el nombre amigo de PORCELANOSA, que, como ustedes saben, cuida al máximo la calidad, la imagen y el servicio. Todo eso se puede comprobar visitando cualquiera de las sensacionales tiendas PORCELANOSA, que son, como ustedes saben, una red de auténticos centros de atención al cliente con venta al público que, precisamente, este mismo mes, se amplía con la inauguración de nuevos centros en Valencia y Palma de Mallorca. Por eso, vaya desde aquí un especial saludo a todos los mallorquines y valencianos en nombre de PORCELANOSA y en nombre de todo el equipo de «Un, dos, tres...». En España hay muchas marcas de cerámica que son más o menos buenas. PORCELANOSA, en cambio, es, ni más ni menos, la mejor y la más destacada de todas ellas; ya que hablamos de más y de menos, PORCELANOSA lo que les propone es el juego del más y del menos; un juego con el que, con suerte, pueden ganar quince millones de pesetas.

 

 

Macarena y Nacho decidieron reservar el juego de PORCELANOSA y rechazar la caja de CALVO; Jordi terminó de leer la tarjetita, cuyo texto íntegro era éste:

  

Yo me imagino que ustedes habrán comprobado que los productos de CALVO siempre cumplen al pie de la letra lo que se dice de ellos. Hablando de cumplir al pie de la letra, acaba de corresponderles algo que tiene que ver con las letras de CALVO.

 

Es bastante sencillo; durante varias semanas hemos visto cómo los atunes de CALVO nadaban en transparentes aguas; y eso es lo que hubieran podido hacer ustedes: nadar en las transparente aguas de: por la C, Cancún, en México; por la A, Acapulco; por la L, La Habana; por la V, Virgin Island; y por la O, Orlando, en Florida.

 

 

En este punto se produjo una nueva pausa publicitaria. Tras ella, llegó el momento del misterio de la mano de Anthony Blake, que logró que semillas de maíz germinaran en su mano, e hizo que todo el público, los concursantes y Jordi Estadella doblaran cucharillas.

  

En Youtube podemos ver esta actuación

 

 

Como regalo, Blake dejó una de las cucharillas; antes de que Jordi pudiera leer la tarjetita, “Mari Puri” volvió a aparecer en escena para despedirse.

 

En este vídeo vemos la despedida de “Mari Puri”.

 

 

 

Jordi pudo leer después de esta despedida, la tarjetita del regalo de Anthony Blake, que decía:

  

Anthony Blake siempre finaliza sus actuaciones diciendo que todo lo que hemos visto ha sido producto de nuestra imaginación, y que no le demos más vueltas...

 

 

Una nueva decisión de los concursantes; Nacho y Macarena deciden dejar la cucharilla de la actuación de Anthony Blake. Jordi terminó de leer la tarjetita:

  

Anthony Blake siempre finaliza sus actuaciones diciendo que todo lo que hemos visto ha sido producto de nuestra imaginación, y que no le demos más vueltas.

 

Ahora bien, si quieren darle vueltas y vueltas y vueltas, pueden hacerlo, ya que se trata de esta ¡tortilla de patatas!

 

 

Fue María Abradelo quien acercó la sarten con la tortilla a la mesa, e hizo una demostración de cómo darle la vuelta, lanzándosela finalmente al público.

 

María Abradelo - «Un, dos, tres...» (1993)

 

  

Tras el alivio por haber dejado atrás un mal premio, llegó el momento de relajarse con buena música: la de Ana Belén, que cantó dos de sus temas más conocidos: “La mentira” y “Derroche”.

  

En Youtube podemos ver a Ana Belén cantando “La mentira”

 

 

De aquella actuación, Lucy Lovick acercó un disco a la mesa y repartió, ayudada por María Abradelo, el resto de discos entre el público. La tarjetita del disco de Ana Belén, decía:

  

En la noche de su despedida, el «Un, dos, tres...» ha tenido el gran honor de contar con la presencia de Ana Belén, que ha sido, sin duda alguna, la gran estrella del programa que cierra este ciclo...

 

 

Los concursantes se enfrentaban, por fin, a los tres últimos regalos, teniéndolos que dejar de uno en uno. Lo primero que rechazaron fueron los rollos de papel de la actuación de Raúl Sénder, perdiendo...

 

En este vídeo vemos el regalo que los concursantes perdieron por no querer los rollos de papel higiénico.

 

 

 

Finalmente, Macarena y Nacho decidieron quedarse con el juego de PORCELANOSA, que tenían reservado desde el comienzo. Jordi termió de leer la tarjetita que venía en el disco de Ana Belén, que decía:

  

En la noche de su despedida, el «Un, dos, tres...» ha tenido el gran honor de contar con la presencia de Ana Belén, que ha sido, sin duda alguna, la gran estrella del programa que cierra este ciclo.

 

De igual forma y desde hace veintiún años la gran estrella del «Un, dos, tres...» son los coches. Lo que acaban ustedes de perder es... ¡este coche! (un Mercedes Benz).

 

  

¿Qué les deparó el juego a Nacho y Macarena?

 

En este vídeo vemos el premio que se llevaron los concursantes con el juego de PORCELANOSA y la despedida de todo el equipo.

 

 

 

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

   

 

  

Tras la grabación del programa, el equipo de «Un, dos, tres...» brindó con cava por el éxito de la etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es