Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la novena etapa > “El gran boom”

 

 

“El gran boom”

8 de abril de 1994

 

 

 

El 8 de abril de 1994 se emitió el último programa de la novena etapa de «Un, dos, tres...», con una semana de retraso, ya que su emisión estaba pensada para el 1 de abril, pero al coincidir con el Viernes Santo, se aplazó a la semana siguiente.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

El programa llevó por título “El gran boom”, y supuso un repaso a los principales programas y números musicales que se habían visto en las diecisiete emisiones anteriores.

 

    

 

  

El programa comenzó, como siempre, con la cabecera del programa, en la que podíamos ver a la calabaza Ruperta cantando y bailando. Inmediatamente después, una voz en off nos presentó a las tres parejas de concursantes, que en esta ocasión fueron Patricia Arteaga y Alfredo Madrigal, novios y residentes en Madrid; Lucía Hueles y Francisco Javier Aubert, cuñados y residentes en Barcelona; y Carolina y Eduardo Querol, hermanos y residentes en Barcelona.

 

Para que pudiera despedirse en nombre de todas sus compañeras, Josep María Bachs dio paso a Nieves Aparicio, que dirigió a los espectadores un mensaje de despedida.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Por su parte, Paloma Hurtado se despidió en nombre de sus hermanas y de todos los actores y cómicos que habían formado parte del elenco del «Un, dos, tres...» en esta etapa.

 

Bachs también agradeció a los espectadores que “le hubieran aguantado” y a todo el equipo del programa por su afecto y su cariño; y explicó que los concursantes de este programa habían sido elegidos a dedo por el equipo del programa entre todas las parejas de concursantes de la etapa.

 

Josep María Bachs - «Un, dos, tres...» (1994)

 

 

A continuación, pidió a Alejandra que accionara la máquina de los cilindros, que arrojó la cantidad de 1.895 pesetas.

 

Al saludar a la primera pareja, Patricia y Cuco recordaron que ganaron un coche, y Patricia contó que había dejado de hacer el viaje de fin de carrera para poder participar en este último programa. La primera pregunta para ellos fue ésta:

 

Hay ocasiones en las que es cierto que no es tan fiero el león como lo pintan. Nos lo demostrarán ustedes cuando nos digan, por 1.895 pesetas, nombres de personajes, animales y objetos típicos de una película de romanos, como por ejemplo, los leones. Un, dos, tres... responda otra  vez.

 

 

El número de respuestas fue abultado; en total, quince y 28.425 pesetas.

 

Luci y Francesc recordaron que ganaron el premio en metálico más importante de la etapa: seis millones y medio de pesetas. Su primera pregunta fue ésta:

 

Si piensan bien antes de contestar, con esta pregunta podrán ponerse las botas, ya que por 1.895 pesetas deben decirnos profesiones y oficios relacionados con el vestido y el calzado; por ejemplo, zapatero. Un, dos, tres... responda otra  vez.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

   

Lamentablemente el número de respuestas no fue muy alto, porque contestaron “peluquero” y las “Tacañonas” accionaron sus campanas. Pero hasta ese error el número  de respuestas dada fue de dos, lo que elevó su marcador hasta las 3.790 pesetas.

 

 

Carolina y Eduard recordaron que su premio había sido una morcilla de Burgos, y para demostrar que no guardaban rencor, llevaron de regalo una longaniza de Vic. La primera pregunta para esta pareja de hermanos fue la siguiente:

 

Les sugerimos que se den un paseo mental por la ciudad en la que residan y, por 1.895 pesetas, nos digan establecimientos comerciales que podemos encontrar paseando por la calles de una ciudad; por ejemplo, una sastrería. Un, dos, tres... responda otra  vez.

 

El número de establecimientos fue elevadísimo; en total, veinte y 37.900 pesetas.

 

 

El tema que la primera pareja escogió para la segunda pregunta fue Geografía. Pero antes de que pudiera leer el presentador la pregunta, el trío formado por Jordi Soler, Enrique Villanueva y José María Bello interrumpieron vestidos de trabajadores de funeraria, ya que se habían enterado de que “moría” el «Un, dos, tres...».

 

La pregunta fue la siguiente:

 

Saben ustedes que los ríos americanos pueden desembocar en el Ártico, el Atlántico o el Pacífico. Y ahora que ya lo saben, por 28.425 pesetas, deben decirnos ríos americanos que desemboquen en el mar. Por ejemplo, el Mississippi. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Patricia y Cuco demostraron que estaban muy preparados en el tema de Geografía y dieron un buen número de respuestas; en total, quince y 426.375 pesetas.

 

 

La segunda pareja eligió Ciencias Naturales como tema para la segunda pregunta, que fue ésta:

 

Halcón que se atreve con garza guerrera, peligro espera, dicen unos versos de Gil Vicente. Y ustedes, por 3.790 pesetas, deben decirnos nombres de aves rapaces que pertenezcan a la fauna ibérica. Por ejemplo, el halcón peregrino o común. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

“Las Tacañonas” tuvieron que frenar el ritmo de respuestas de Luci y Francesc al nombrar al ruiseñor; pero hasta ese fallo el número de aciertos fue de cuatro y 15.160 pesetas.

 

 

Finalmente, Carolina y Eduard escogieron Arte y Literatuta como tema de su útimoa pregunta, que decía así:

 

Les hacemos esta pregunta aun a riesgo de parecer machistas, ya que deben decirnos, por 37.900 pesetas, personajes masculinos de ficción de la Literatura universal. Por ejemplo, don Quijote de la Mancha. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Carolina y Eduard consiguieron superar las doce respuestas que le permitían ganar a sus contrincantes; en total, dieron catorce respuestas, lo que les permitió aumentar su marcador hasta 530.600 pesetas. No dudaron la pareja de hermanos en comprar el pase a la subasta y quitarse el mal sabor de boca de la morcilla de Burgos.

 

En este momento, el abuelo Bachs (Lázaro Escarceller) dio paso a la publicidad.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

   

 

 

  

Tras la pausa publicitaria, Bachs dejó que su sobrina la teniente Marián Rambón Bachs (Natalie Pinot) para que explicara la mecánica de la eliminatoria, que consistía en la clásica prueba del tobogán. Tras la celebración de la misma, una coronel interpretada por Luisa Martín despojó a la teniente Marián Rambón Bachs de sus honores militares y la rebajó a soldado raso.

  

Aunque ambas parejas quedaron muy igualadas, finalmente ganaron Patricia y Cuco, que consiguieron multiplicar por dos, gracias al juego de la casa de OCASO, la cantidad obtenida en las preguntas.

 

Nuevamente, el abuelo Bachs dio paso a la publicidad.

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es