Inicio > Narciso Ibáñez Serrador, "Chicho" > PROINTEL, la productora de Chicho Ibáñez Serrador

 

 

PROINTEL,
la productora de Chicho Ibáñez Serrador

 

 

 

 

ALEJANDRO IBÁÑEZ NAUTA

 

Desde hace varios años, debido al delicado estado de salud de Narciso Ibáñez Serrador, su hijo Alejandro Ibáñez Nauta se ha puesto al frente de la productora de su padre, con la que sigue trabajando preparando nuevos formatos que puedan resultar atractivos para el mercado audiovisual actual.

  

 

 

Alejandro ha aprendido del mejor maestro el oficio de la televisión, ya que desde que era un niño ha acompañado a su padre en el plató, aunque nunca salió en pantalla, salvo alguna vez en el público de algún especial infantil de «Un, dos, tres...». Su hermana Pepa, en cambio, sí apareció alguna vez en los brazos de su padre al comienzo de alguna etapa de «Un, dos, tres...», así como en especiales navideños del concurso.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

Alejandro y Pepa con un Chollo enorme en el primer
programa de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

A Alejandro le encantaba asistir a las grabaciones de los programas de su padre, y ver cómo se hacía la televisión por dentro. Sus “canguros” fueron estrellas como Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente, Raúl Sénder, las hermanas Hurtado, etc.

  

«Waku waku» - 1990

Chicho y Alejandro en el plató de «Waku waku»

 

 

Pero, sin duda, el programa que más divertía a Alejandro era «Un, dos, tres...». Aunque sus grabaciones se alargaban bastante, para Alejandro era un divertido juego ver todo el despliegue que el equipo de su padre hacía para cada una de las emisiones. Además, aprendía de forma divertida a manejar una cámara de televisión, de la mano del mayor experto de la televisión en España.

  

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Con este bagaje era natural que fuera Alejandro Ibáñez Nauta quien, con el tiempo, se pusiera a los mandos de la productora de su padre.

  

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Ya en 2004, un Alejandro mucho más maduro tuvo la oportunidad de colaborar mucho más estrechamente con su padre en las grabaciones de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!». Lo pudimos ver en el casting de azafatas que se realizó en septiembre de 2003, y era habitual verle entre bastidores, acompañado de su esposa, embarazada, en las grabaciones que se hacían los martes.

  

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2003

Alejandro, detrás de su padre, observa como Marisa Paniagua, Carolina Rodríguez
y Chicho hacen las pruebas de selección a las candidatas a azafatas

 

 

Hasta el fallecimiento de Chicho, Alejandro le ha acompañado a todos los eventos y actos públicos a los que ha querido y podido asistir. Además, ha representado a Chicho Ibáñez Serrador y a PROINTEL en aquellos actos a los que “el jefe” no ha podido acudir.

  

 

 

 

ACTUALMENTE

 

Actualmente, PROINTEL sigue preparando proyectos televisivos y cinematográficos del agrado de los espectadores.

  

PROINTEL

 

 

Recientemente, han sido remodeladas las oficinas, sitas en la calle Apolonio Morales, en las que siguen conservándose muchos recuerdos de los programas dirigidos por Narciso Ibáñez Serrador, como fotografías, premios, regalos de los concursantes, o esta Ruperta que fue la que apareció en el programa «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» dedicado a “Drácula” (16 de enero de 2004).

  

«Un, dos, tres...» - 1994

  

 

Las oficinas de PROINTEL no dejan de recibir la visita de viejos conocidos de la productora, que regresan a la “fábrica de los sueños y las ilusiones” que era la sede de la productora de Ibáñez Serrador. De hecho, con motivo de los sesenta años de TVE, muchos rostros del «Un, dos, tres...» y de otros programas de PROINTEL se volvieron dejar ver por las oficinas para grabar mensajes de recuerdo.

  

PROINTEL - Paula Vázquez

Paula Vázquez fue obsequiada con un ramo de flores
después de visitar  las oficinas de PROINTEL

 

 

El equipo de PROINTEL, con Alejandro Ibáñez a la cabeza, ha grabado algunos programas piloto de formatos de viajes y gastronomía, como «Cocinando con Julius», o concursos como «¿Qué hay para cenar?».

  

«¿Qué hay para cenar?»

 

 

Alejandro Ibáñez también quiere probar suerte en el cine y ha rodado una película que lleva por título «Urubú», que pronto podrá estrenarse, y en la que han participado actores muy vinculados a Chicho y a PROINTEL, como Carlos Urrutia y Pepe Carabias.

 

Una de las iniciativas más recientes que ha promovido PROINTEL en colaboración con el FesTVal de Vitoria es la creación de los “Premios Ruperta”, con los que se pretende fomentar que creadores de formatos de televisión puedan dar a conocer sus nuevas ideas y ponerlas en funcionamiento.

  

PREMIOS RUPERTA

 

 

Recientemente se ha publicado que una cadena de habla hispana de Estados Unidos ha adquirido a PROINTEL los derechos para adaptar el concurso «Un, dos, tres...».  ¿Dará por fin nuestro viejo y querido «Un, dos, tres...» el salto a Estados Unidos, cuna de los concursos de televisión más longevos?

  

 

 

 

MIRANDO AL FUTURO SIN OLVIDAR EL PASADO

 

PROINTEL es consciente de que es una de las productoras más relevantes de la historia de la televisión en España, por eso mira esperanzada al futuro con ganas de preparar nuevos proyectos televisivos y cinematográficos, pero no olvida su pasado, en claro homenaje a su fundador Narciso Ibáñez Serrador, por eso cada domingo, a través de sus redes sociales, rescata fotografías de sus programas (sobretodo de «Un, dos, tres...») y las comparte con todos los seguidores de Chicho a través del hashtag #ArchivoPROINTEL.

 

 

    facebook.com/ProintelTV
   

Ésta es la cuenta de PROINTEL en Facebook

Página web de
PROINTEL

@ProintelTV

Si quieres conocer la web de
PROINTEL haz clic en el icono

Ésta es la cuenta de PROINTEL en Twitter

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es