Inicio > Los decorados > Los sets de la parte negativa · 1

 

 

Los sets de la
parte negativa

 

 

 

En la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (1972-1973), la parte negativa estaba representada por el inolvidable don Cicuta y sus ayudantes, Arnaldo y Remigio Cicutilla.

 

Su set era una especie de máquina extraña compuesta de diferentes relojes y campanas.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

 

 

En la segunda etapa de «Un, dos, tres...» (1976-1978) cambió el set de los Tacañones, adoptando la forma que se haría clásica en etapas posteriores, es decir, una mesa a la izquierda, donde se sentaba el “profesor Lápiz y una silla a la derecha ocupada por don Rácano. Al fondo del set un retrato de don Cicuta recordaba que su espíritu seguía presente en estos nuevos representantes de Tacañón del Todo.

 

No faltaban en el set las campanas y cascabeles, que los Tacañones hacían sonar al más mínimo error de los nerviosos concursantes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

 

 

Con el estreno de la tercera etapa (1982-1984) se produjeron importantes cambios en la parte negativa, dejando de estar representada por los Tacañones para ser ocupada por las conocidas Tacañonas, que llegaron con set renovado en cuyo fondo veíamos relojes, tijeras y bocinas. La Seño utilizaba una mesa cuyo tablero y patas eran unos libros, alusivos a la cultura del personaje. La silla en que se sentaba Mari Puri era de estilo similar a la de don Rácano de la etapa anterior.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es