Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > “Las mil y una noches” · 1

 

 

“Las mil y una noches”
en las diferentes etapas del «Un, dos, tres...»

1

 

 

 

 

El libro de cuentos árabes Las mil y una noches sirvió para inaugurar cuatro etapas de «Un, dos, tres...»; en concreto, la segunda, tercera, sexta y la décima.

 

Sin duda, era un tema idóneo como estreno ya que permitía recrear majestuosos decorados que simulaban el mercado de Bagdad, llenos de actores ataviados con vestimentas árabes, acompañados de toda clase de animales: camellos, monos, cabras...

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

Además, Las mil y una noches permitía aportar grandes dosis de sensualidad y erotismo al programa, ya que no cabe duda de que Salomé bailando la danza del vientre resulta de lo más sensual.

 

De ahí que Narciso Ibáñez Serrador recurriera hasta en cuatro ocasiones a este tema para estrenar etapas del «Un, dos, tres...».

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1987)

 

   

 

 

Los programas que estuvieron dedicados a Las mil y una nochessiempre comenzaron con las azafatas vestidas con el uniforme del programa. Sólo más adelante, para la eliminatoria o la subasta, se ponían los trajes morunos diseñados para la ocasión.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
 
 
 
«Un, dos, tres...» - 1982
     
«Un, dos, tres...» - 1987
 
 
 
«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

El vestuario diseñado para las azafatas en los diferentes programas que tuvieron a Las mil y una nochescomo eje central fue diferente, aunque todos ellos nos evocaban los trajes típicos de las odaliscas y huríes del Islam.

 

Bajo estas líneas vemos a dos azafatas de 1982 abriendo la puerta de los regalos vestidas con el traje diseñado por Carmen de la Casa para la ocasión. Junto a dicha foto, las seis azafatas de la sexta etapa posan en el decorado con los trajes de odaliscas. A la derecha de estas palabras, vemos a Victoria Ampudia con el traje que lució en el programa dedicado a Las mil y una noches” de 2004.

 

 
 
Victoria Ampudia - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)
       «Un, dos, tres...» - 1982           «Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Aquí tenemos más fotos de las azafatas con el vestuario que utilizaban en los programas dedicados a “Las mil y una noches”.

 

Kim Manning - «Un, dos, tres...» (1987)

         

«Un, dos, tres...» - 1987
Kim Manning   Victoria Vivas y Silvia Marsó

  

  

Marta García - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)

         

Laura de la Calle - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)
Marta García   Laura de la Calle

 

  

Los decorados construidos en los diferentes programas que estuvieron dedicados a Las mil y una noches” tuvieron en común que recreaban el mercado de Bagdad, con vendedores de cús-cús, encantadores de serpientes, tiendas de alfombras y babuchas...

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976           «Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Además, como los programas dedicados a “Las mil y una noches” sirvieron como estreno de etapa, Narciso Ibáñez Serrador contrataba multitud de extras para recrear perfectamente cómo sería el mercado de Bagdad, con fakires, camellos, cabras... dotando al programa de gran espectacularidad.

 

«Un, dos, tres...» - 1982           «Un, dos, tres...» - 1982           «Un, dos, tres...» - 1982
 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es