Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > El erotismo · 3

 

 

El erotismo
en el «Un, dos, tres...»

3

 

 

 

 

 

 

Aunque el erotismo en «Un, dos, tres...» fue sustancialmente femenino, no faltaron algunos toques sensuales protagonizados por fornidos jóvenes.

 

A pesar de que el cuerpo de baile del programa estaba compuesto mayoritariamente por bailarinas, en todas las etapas hubo, al menos, seis u ocho bailarines, que en bastantes números musicales nos mostraron sus torsos desnudos.

 

Así, por ejemplo, en el programa dedicado a “Las mil y una noches”, con el que comenzó la sexta etapa (1987-1988), Norma Duval acudió como invitada apoyada en su actuación por musculosos bailarines descubiertos de cintura para arriba.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

A lo largo de la historia de «Un, dos, tres...» fue raro que los bailarines protagonizaran de forma absoluta los musicales de la subasta. Su función básica era apoyar a las azafatas y resto de bailarinas en las coreografías, pero en la última etapa del programa pudimos ver algunos números protagonizados por los bailarines, como en “El retrato de Dorian Gray”, donde Alexei Postolovsky, acompañado por las chicas del ballet, hacía del eternamente bello Dorian Gray.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

No fue algo habitual que en el programa aparecieran chicos de figuración mostrándose de forma sensual, aunque podemos encontrar algunos ejemplos si nos sumergimos en la historia de «Un, dos, tres...».

 

En el programa dedicado al gimnasio (18 de mayo de 1987), Arévalo fue precedido en su actuación por dos culturistas ataviados con sendos bañadores que sólo tapaban sus partes más íntimas...

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

Rubén Espino - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)

Ya en 2004, Llum Barrera apareció acompañada en alguna ocasión por dos apuestos jóvenes que ella llamaba cariñosamente “Pin y Pon”. O Miky McPhantom que en sus intervenciones en la subasta siempre lo hizo arropado por cuatro o cinco “soldados de élite”.

 

Y también compañero del “coronel McPhantom” en la brigada “Fahrenheit 451” fue Rubén Espino (“sargento Kowalsky”), uno de los mejores culturistas españoles, cuyos músculos dejaron impresionadas a gran parte del público.

El culturista Rubén Espino se encargaba
de dar vida al “sargento Kowalsky”

 

 

En el programa dedicado a Sandokán” (23 de enero de 2004), Víctor Sandoval saca a varios miembros del público y uno de los chicos se ve “obligado” a bajarse los pantalones; acto que ya había hecho en el programa anterior Dani Martínez en su aplaudida imitación a Boris Izaguirre.

 

Víctor Sandoval - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)

 

  

Dentro del apartado de los artistas invitados, podemos destacar la actuación de grupos que provocaron furor entre el público femenino como OBK, Magneto o unos norteamericanos que se hacían llamar Adonis, que causaron admiración no sólo por su música, sino sobretodo por sus bailes acompañados de sensuales striptease.

 

Striptease, por cierto, que cuando tuvieron que hacerlo los concursantes eran los miembros masculinos los que lo hacían, nunca las chicas. Así ocurrió, por ejemplo, en la eliminatoria de los barriles, utilizada en diversas ocasiones, como en los programas dedicados a la “Belle Epoque” (8 de octubre de 1982) y a Montecarlo, años 20 (14 de diciembre de 1984), que también fue utilizada en el último programa de la cuarta etapa (3 de mayo de 1985), por el éxito que había tenido.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Concluiremos destacando otros stripteases involuntarios de los concursantes, motivados y alentados por las hermanas Hurtado cuando aparecían en la subasta; es el caso, por ejemplo, del concursante del programa dedicado a los comics (6 de julio de 1987), que fue involuntariamente desnudado por las “hermanas Urraca”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es