Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > El erotismo · 2

 

 

El erotismo
en el «Un, dos, tres...»

2

 

 

 

 

 

 

El erotismo también se puso de manifiesto en «Un, dos, tres...» a través de distintos personajes cómicos.

 

Ejemplo claro en el que todos estamos pensando es el personaje de “la Bombi”, con el que alcanzó una gran popularidad Fedra Lorente en los años 80. Unos grandes atributos, trajes muy cortos dejando al aire un sugerente escote, la inocencia del personaje, unos diálogos con doble sentido y la muletilla “¿Por qué seráaaaaaa...?” hicieron de “la Bombi” uno de los personajes más queridos del concurso.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

En la octava etapa del programa (1992-1993), Fedra Lorente volvió al «Un, dos, tres...» con el personaje de “Mari Puri” con ciertas coincidencias con la inolvidable “Bombi”.

 

Fedra Lorente - «Un, dos, tres...» (1992)

 

 

Y en 2004, la actriz Ruth Arteaga fue la que puso el toque “picante” en las subastas de Luis Roderas.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

No cabe duda de que el barniz erótico y sensual del «Un, dos, tres...» también se ponía de relieve a través de las chicas de figuración que aparecían durante el programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1994
A estas chicas se les trasparentaba toda la ropa interior

 

   

Incluso en el último programa de la octava etapa de «Un, dos, tres...», titulado “Cerramos por vacaciones” (9 de julio de 1993), hasta el público aparecía ligero de ropa, ya que Chicho había pedido que ellas acudieran con bikini o bañador y ellos con bermudas, para dar sensación de calor veraniego.

 

«Un, dos, tres...» - 1993
Todo el público en la grada lucía look veraniego en el último programa de la octava etapa

 

 

Además, humoristas como Arévalo, Manolo Royo, Joan Domínguez, Víctor Carretero o Quique San Francisco, entre otros, solían salir acompañados de bellas señoritas ligeras de ropa.

 

«Un, dos, tres...» - 1987           «Un, dos, tres...» - 1992           «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004
La función de las acompañantes de los humoristas
era simplemente sonreír con los chistes y gags
  Chicho Ibáñez Serrador llegó a casarse con
una de las “cheers leaders” de “McRoyo”
  Mónica y Marina eran las guapas
“enfermeras” de Quique San Francisco

 

  

Sabrina Salerno - «Un, dos, tres...» (1987)

Pero el erotismo del «Un, dos, tres...» no sólo lo encontrábamos en sus azafatas, cómicos o chicas de figuración, sino que también vino de mano de las actuaciones de artistas invitadas, como Samantha Fox, una cantante poco conocida en España en 1987, pero de gran éxito en Inglaterra; almanaques con su foto dieron la vuelta al mundo.

 

O Sabrina, que en ese mismo año actuó en el programa dedicado a la fotografía y que, meses más tarde, hizo que todos los españoles empezáramos el año nuevo viendo su pecho en el especial «Viva 1988».

Sabrina Salerno se convirtió en todo un sex symbol

 

 

El caso de Marta Sánchez fue curioso. Ella acudió con su grupo “Olé olé” como invitada para cantar su éxito “Lilí Marlén” en un programa de la quinta etapa; en la sexta etapa volvieron a ser invitados por Narciso Ibáñez Serrador para que tocaran nuevamente dicho tema, pero esta vez con un vestuario algo más sensual. No fue fácil convencer a la tímida Marta Sánchez para que luciera, por primera vez, escote pero finalmente accedió y el impacto fue tan grande que “Olé, olé” multiplicó la venta de sus discos; en agradecimiento al relanzamiento experimentado tras esa actuación, la discográfica regaló el disco de oro al «Un, dos, tres...».

 

En la octava etapa, las chicas de “Playboy” acudieron al programa dedicado al tiempo (9 de octubre de 1992) para grabar una actuación. Aprovechando su paso por España y su visita al «Un, dos, tres...», Chicho grabó dos actuaciones más, que emitió en los programas dedicados a los saldos y rebajas y “Salimos de noche”, respectivamente.

 

La revista Playboy se hizo eco de la visita de sus chicas al «Un, dos, tres...». Aquí tenemos la portada que lo anunciaba.

 

 

 

En esta etapa, el programa también contó con la visita de una vedette francesa de enorme éxito en su país, pero desconocida en aquel momento en España, aunque más tarde alcanzaría gran fama de la mano del propio Ibáñez Serrador en «El semáforo». Nos referimos a Marlene Mourreau, que grabó tres sensuales striptease para el «Un, dos, tres...», de los cuales sólo vimos uno.

 

Aunque grabada para los programas dedicados a Tailandia, la actuación de Marlene Mourreau fue emitida finalmente en el programa titulado “Salimos de noche”.

 

  

 

En 1994, Marlene volvió al «Un, dos, tres...» en el programa dedicado a Frankenstein, para deleitarnos con otra de sus actuaciones, que también terminó en top less.

 

 

Gloria Trevi - «Un, dos, tres...» (1992)

Pero, sin duda, si hubo un mito erótico en la octava etapa de «Un, dos, tres...» (1992-1993) ese fue el de Gloria Trevi. Las letras de sus canciones siempre eran subidas de tono y sus actuaciones nunca dejaban indiferente a nadie.

Las actuaciones de Gloria Trevi eran sensuales y provocativas

 

 

Muchos chicos del público e incluso concursantes fueron desnudados por Gloria Trevi en sus actuaciones en la zona de las gradas. Hasta Jordi Estadella sufrió en una ocasión el embate de esta artista mexicana, siendo tirado al suelo.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

   

 

En la última etapa también pudimos ver una chica en top less en la recreación de un fumadero de opio que se hizo en el programa dedicado a “El retrato de Dorian Gray” (30 de enero de 2004).

 

En este vídeo vemos dicha recreación.

 

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es