Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > La fiesta nacional · 2

 

 

La fiesta nacional
en el «Un, dos, tres...»

2

 

 

  

 

En la cuarta etapa el tema del toro se enfocó desde una perspectiva distinta: la Mitología (22 de febrero de 1985). En este programa, los hermanos Calatrava aparecieron vestidos de toreros en la subasta.

 

En este vídeo, vemos esa actuación.

 

 

  

 

 

Hasta la novena etapa no volvió a haber un programa dedicado a la fiesta nacional, pero en el programa dedicado a “España, pueblos y fiestas” (31 de enero de 1992), al igual que ocurrió en el programa dedicado a las fiestas regionales en la tercera etapa, en la eliminatoria las concursantes, e incluso Miriam Díaz-Aroca, tuvieron que torear una vaquilla. Para hacerlo contaron con la instrucción de Jaime Ostos.

 

En este vídeo vemos la eliminatoria de este programa.

 

 

  

 

 

Como indicábamos anteriormente, el siguiente programa dedicado a la fiesta nacional formó parte de la novena etapa de «Un, dos, tres...» y fue emitido el 21 de enero de 1994.

 

Como curiosidad, en este programa fue la única vez en esta etapa en la que una azafata (Paula Vázquez) presentó a una pareja de concursantes; en esta temporada, los concursantes eran presentados por una voz en off, pero en esta emisión, las señoras protestonas del público (interpretadas por Mercé Comes y Vicky Plana) empezaron a increpar a la segunda pareja señalando que él era el marido de una sobrina suya y que le estaba siendo infiel con otra chica; finalmente, Josep María Bachs solicitaba que la pareja de concursantes fuera sustituida por otra, que fue presentada por Paula.

 

Como en programas anteriores, en la eliminatoria los concursantes tuvieron que dar capotazos a una vaquilla, que dio algún susto a los presentes colándose en el burladero. En este programa se contó con la inestimable colaboración del gran periodista Matías Prats, que se encargó de narrar la eliminatoria.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Como era habitual en esta etapa, en la subasta hubo fantásticos números musicales. En uno de ellos, Carolina Rodríguez interpreta magníficamente a la “Carmen” de Merimée; en el otro, el bailarín Salvador Melgares interpretaba a “Mariano”, un joven que quería llegar a ser un famoso torero.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

  

 

 

Para concluir esta sección no podemos dejar de mencionar a los dos toreros por excelencia del «Un, dos, tres...»: "el Pulga” y “el Linterna”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Cualquiera que fuera el tema de la emisión en cuestión el “dúo Sacapuntas” bajaba por las escaleras del plató y justificaba ante la mesa de Mayra su presencia en el programa, para posteriormente contar sus historietas y anécdotas relacionadas con el mundo del toreo.

 

 

Agradecemos a David, a Cándido y a Sebastián las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es