Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > La pintura · 2

 

 

La pintura
en las diferentes etapas del «Un, dos, tres...»

2

 

 

 

 

Además de los programas dedicados especialmente a la pintura, en otros programas hubo referencias a pintores o cuadros famosos, como por ejemplo en el programa dedicado a la “belle epoque” (8 de octubre de 1982), en el que Beatriz Carvajal hizo de protagonista de uno de los cuadros de Toulouse Lautrec.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

O en el programa dedicado a Italia (27 de diciembre de 1991), en el que Arévalo interpretó el papel de Leonardo da Vinci y nos contó anécdotas sobre la “Mona Lisa”.

 

En este vídeo vemos esta actuación.

  

 

 

La “Mona Lisa” también fue la protagonista de un número musical del programa dedicado al Renacimiento (23 de octubre de 1992), en el que Miriam Díaz-Aroca nos narra cómo fue el casting que hizo Leonardo da Vinci para seleccionar a la modelo que posó para pintar el cuadro.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

             «Un, dos, tres...» - 1992
Algunos de los bailarines del número
musical sobre la “Mona Lisa”
  Miriam Díaz-Aroca fue la protagonista
del número musical de la “Mona Lisa”

   

 

 

 

Para terminar esta sección vamos a hacer referencia a algunos premios que aparecieron en la subasta relacionados con la pintura. Por ejemplo, en 1976, Narciso Ibáñez Serrador encargó a Salvador Dalí que pintara un cuadro inspirado en la calabaza Ruperta para poder ofrecerlo como premio a los concursantes. El cuadro recibió el nombre de “La calabaza cósmica” y fue uno de los regalos rechazados por los concursantes, por lo que permaneció en poder de Chicho, que volvió a ofrecerla como premio de la subasta en el programa dedicado a las cuevas de Altamira en 1993.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

En el programa dedicado a las cuevas de Altamira también se ofreció como premio, pero finalmente no fue ganado por los concursantes, un azulejo decorado por Pablo Ruiz Picasso.

  

En la tercera etapa, Narciso Ibáñez Serrador encargó a Manuel Viola que pintara una calabaza Ruperta para ofrecerla como premio en la subasta, aunque tampoco fue el regalo escogido por los concursantes. El propio Chicho acudió al taller del pintor para ver cómo realizaba la obra.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Agradecemos a Sebastián, a David y a Juan del CLUB OFICIAL «UN, DOS, TRES...» las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es