|
Inicio > El vestuario > El vestuario de la parte negativa · 3 |
|
El vestuario de la parte negativa |
|
|
LAS TÍAS DE LAS “TACAÑONAS”
En la novena etapa de «Un, dos, tres...» (1993-1994), la parte negativa volvió a estar compuesta por las señoras de Tacañón; pero antes de que Paloma Hurtado se incorporara al programa, después de la operación a la que tuvo que someterse, hubo dos nuevos personajes: la tía Virtudes (Mercé Comes) y la tía María de la Purificación (Vicky Plana).
Su vestuario era un austero traje de riguroso luto con guantes del mismo color y cerrados hasta el cuello con un broche dorado. El conjunto se completaba con un sombrero que recogía sus peinados propios de señora mayor. Las tías de las “Tacañonas” usaban, además, gafas.
Por su parte, las “Tacañonas” propiamente dichas (Las Hurtado), utilizaron en esta novena etapa tres trajes del mismo estilo, diferenciados por sus colores. Se trataba de un vestido largo, austero y sencillo, sin más adorno que unas tiras bordadas. Teresa Hurtado utilizaba el color morado; Paloma, el negro; y Fernanda, el marrón.
El peinado consistía en un moño recogido y el conjunto se completaba con una novedad; por primera vez, las “Tacañonas” utilizaban gafas (aunque en la imagen no aparecen con ellas).
LOS BOMBEROS DE LA BRIGADA “FAHRENHEIT 451”
La parte negativa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004) estaba compuesta por los bomberos de la brigada “Fahrenheit 451”; en los cinco primeros programas fueron el “coronel McPhantom” y el “sargento Kowalsky”; en los restantes, tomaron el relevo el “general Antilivroff” y su ayudante “Dimitri Moskarov”.
El “coronel McPhantom” (César M. Bugni) utilizaba un traje propio de coronel al más puro estilo de la policía militar del régimen nazi alemán. Con botas, guantes y gorra, McPhantom lucía un brazalete en su brazo izquierdo con el símbolo de la brigada “Fahrenheit 451”.
Por su parte, el “sargento Kowalsky” (Esteban Alleres en el primer programa y Rubén Espino en los posteriores) vestía un traje de camuflaje en tonos azules y grises.
El atuendo del “general Antilivroff” (Alberto Papa-Fragomén) y de “Dimitri Moskarov” (Roberto Mosca) abandonaba los tintes de marcado carácter militar de sus predecesores y era más propio de unos auténticos bomberos. Usaban botas, chaquetas abotonadas hasta el cuello, brazaletes con el símbolo de la brigada “Fahrenheit 451” y un casco con los números 451 encerrados en un círculo blanco.
Los dos ayudantes de esta singular pareja vestían de la misma manera, pero sus rostros quedaban ocultos tras unas máscaras anti-gas.
|
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |