Inicio > El vestuario > El vestuario de la parte negativa · 2

 

 

El vestuario de la parte negativa
en «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

A partir de la tercera etapa del «Un, dos, tres...», unos nuevos personajes provenientes de Tacañón del Todo se alzaron con el título de parte negativa del programa, para desgracia de los concursantes. Se trataba de tres hermanas, Las Tacañonas (interpretadas por Las Hurtado).

 

 

 

La viuda de Poco (Paloma Hurtado) vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo; el conjunto se completaba con un sombrero que recogía su peinado. Como complemento, la viuda utilizaba unos guantes también negros.

 

 

 

La “Seño” (Teresa Hurtado) utilizaba un atuendo en tonos rosas y morados que simulaba un traje de maestra de principios del siglo XX. Para proteger las mangas de su camisa la “Seño” utilizaba unos manguitos y en el pelo llevaba un lazo a juego con todo su traje.

 

 

 

Mari Puri (Fernanda Hurtado), por su parte, vestía un traje de color azul, símbolo de la pureza e ingenuidad del personaje. El conjunto se completaba con un sombrerito a juego y un abanico.

 

 

 

Los trajes utilizados por las Tacañonas sufrieron pocas variaciones desde 1982 hasta 1988; tan sólo algún retoque en los sombreros y tocados.

 

  

 

 

En las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...», las Tacañonas fueron sustituidas por sus sobrinas las Derrochonas (también interpretadas por Las Hurtado).

 

  

 

A diferencia de sus predecesoras, las Derrochonas lucían unos trajes más lujosos y fastuosos, llenos de colorido y brillo.

 

Paloma Hurtado usaba un conjunto de color dorado con lentejuelas y chaqueta de terciopelo a juego. Teresa y Fernanda utilizaban sendos vestidos del mismo estilo, con mangas acolchadas, pero en colores diferentes; el de la primera era de color azul, mientras que el de Fernanda era de color rosa. En ocasiones, las gemelas lucieron unos lazos en su cabeza a juego con sus respectivos trajes.

 

 

 

Además, de esos trajes dorados y en tonos azules y rosas, tan pomposos, en las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...», las Derrochonas aparecieron en algunas emisiones caracterizadas de acuerdo con la temática del programa en cuestión; en las siguientes imágenes vemos tres ejemplos de ello.

 

        

        

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es