Inicio > El vestuario > El vestuario de la parte negativa · 2

 

 

El vestuario de la parte negativa
en «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

“LAS TACAÑONAS”

 

A partir de la tercera etapa del «Un, dos, tres...», unos nuevos personajes provenientes de Tacañón del Todo se alzaron con el título de parte negativa del programa, para desgracia de los concursantes. Se trataba de tres hermanas, las Tacañonas (interpretadas por Las Hurtado).

 

Las hermanas Hurtado (las “Tacañonas”) - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

La viuda de Poco (Paloma Hurtado) vestía un traje negro que le cubría todo el cuerpo; el conjunto se completaba con un sombrero que recogía su peinado. Como complemento, la viuda utilizaba unos guantes también negros.

 

Paloma Hurtado (“la viuda de Poco”) - «Un, dos tres...» (1982)

 

 

La “Seño” (Teresa Hurtado) utilizaba un atuendo en tonos rosas y morados que simulaba un traje de maestra de principios del siglo XX. Para proteger las mangas de su camisa la “Seño” utilizaba unos manguitos y en el pelo llevaba un lazo a juego con todo su traje.

 

Teresa Hurtado (“la Seño”) - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

Mari Puri (Fernanda Hurtado), por su parte, vestía un traje de color azul, símbolo de la pureza e ingenuidad del personaje. El conjunto se completaba con un sombrerito a juego y un abanico.

 

Fernanda Hurtado (“Mari Puri”) - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

Los trajes utilizados por las Tacañonassufrieron pocas variaciones desde 1982 hasta 1988; tan sólo algún retoque en los sombreros y tocados.

 

Las hermanas Hurtado (las “Tacañonas”) - «Un, dos, tres...» (1986)

 

 

Incluso, en algunas ocasiones, a sus trajes de “Tacañonas” tradicionales, le incorporaban algún detalle que fuera acorde con el tema del programa, para participar ellas también de la ambientación temática.

 

LA CARACTERIZACIÓN TEMÁTICA DE “LAS TACAÑONAS”
EN LAS ETAPAS CUARTA, QUINTA Y SEXTA

  Haz clic en el icono para conocer la caracterización de “las Tacañonas”
en las etapas cuarta, quinta y sexta de «Un, dos, tres...»

 

 

En muy contadas ocasiones, las Tacañonas utilizaron trajes distintos a los habituales; por ejemplo, en el programa dedicado a las fiestas regionales (10 de diciembre de 1982) aparecieron vestidas de señoras de pueblo.

 

Las hermanas Hurtado (las “Tacañonas”) - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

En el programa dedicado a los errores (4 de febrero de 1983), las Tacañonas aparecieron vestidas con los trajes rosas de las azafatas.

 

Las hermanas Hurtado (las “Tacañonas”) - «Un, dos, tres...» (1983)

 

 

 

 

“EUGENIA ENCHUFOLS DEL TOT”

 

Durante los cinco primeros programas de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» las Tacañonas fueron sustituidas en la parte negativa por un nuevo personaje llamado “Eugenia Enchufols del Tot”. Esta señora era una azafata enchufada en el programa que venía a completar el sexteto de secretarias, y por eso, en los tres primeros programas apareció vestida como las cinco azafatas reales; así, en el programa dedicado al circo (9 de noviembre de 1984) apareció con el mismo traje que Mari Luz Lence (ver foto); en el programa dedicado a los bandoleros (16 de noviembre de 1984) apareció vestida con un traje de gitana; y en el programa dedicado a Drácula (23 de noviembre de 1984) apareció caracterizada de víctima del conde, como el resto de secretarias.

 

Eugenia Roca (“Eugenia Enchufols del Tot”) - «Un, dos, tres...» (1984)

 

 

En cambio, en los dos programas siguientes (dedicado al aeropuerto y a los sueños) ya no apareció vestida como las azafatas, sino con un vestido propio de color violeta, completado con un abrigo morado y un sombrerito.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

 

“LAS DERROCHONAS”

 

En las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...», las Tacañonas fueron sustituidas por sus sobrinas las Derrochonas (también interpretadas por Las Hurtado).

 

Las hermanas Hurtado (las “Derrochonas) - «Un, dos, tres...» (1991)

  

 

A diferencia de sus predecesoras, las Derrochonas lucían unos trajes más lujosos y fastuosos, llenos de colorido y brillo.

 

Paloma Hurtado usaba un conjunto de color dorado con lentejuelas y chaqueta de terciopelo a juego. Teresa y Fernanda utilizaban sendos vestidos del mismo estilo, con mangas acolchadas, pero en colores diferentes; el de la primera era de color azul, mientras que el de Fernanda era de color rosa. En ocasiones, las gemelas lucieron unos lazos en su cabeza a juego con sus respectivos trajes.

 

Las hermanas Hurtado (“las Derrochonas”) - «Un, dos, tres...» (1992)

 

 

Además, de esos trajes dorados y en tonos azules y rosas, tan pomposos, en las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...», las Derrochonas aparecieron en algunas emisiones caracterizadas de acuerdo con la temática del programa en cuestión; en las siguientes imágenes vemos tres ejemplos de ello.

 

        

        

 

LA CARACTERIZACIÓN TEMÁTICA DE “LAS DERROCHONAS”
EN LAS ETAPAS SÉPTIMA Y OCTAVA

  Haz clic en el icono para conocer la caracterización de “las Derrochonas”
en las etapas séptima y octava de «Un, dos, tres...»

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es