Inicio > Álbum de fotos del «Un, dos, tres...» > Página 169

 

 

Álbum de fotos del «Un, dos, tres...»

Página 169

 

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
  

Despedida desde Tacañón del Todo

 

En el primer programa de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (19 de marzo de 1976), “don Cicuta” (Valentín Tornos) se asomó al balcón de la Casa Consistorial de Tacañón del Todo para anunciar a sus convecinos y espectadores que abandonaba el programa, pero que estaría atento a la pantalla para controlar que no se faltara al orden, al decoro y al respeto de las buenas costumbres.

 

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
  

Promocionando la vuelta de «Un, dos, tres... responda otra vez»

  

En las promociones que TVE emitió para anunciar la vuelta de «Un, dos, tres...» a las pantallas y reclutar concursantes aparecía “don Cicuta” (Valentín Tornos) increpando a Kiko Ledgard e instando a los espectadores a que no mandaran cartas para concursar porque los sellos estaban muy caros.

 

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

Sentado en su silla como espectador

 

Aunque a Valentín Tornos le rejuvenecía acudir cada semana a la grabación de «Un, dos, tres... responda otra vez», su delicado estado de salud no le permitió en 1976 seguir el exigente ritmo de trabajo de un programa tan frenético.

 

De ahí que entre marzo y septiembre de 1976 (fecha en la que muere) sólo apareciera en tres ocasiones en «Un, dos, tres...». La primera fue el anuncio promocionando la vuelta del programa; la segunda fue en el primer programa, desde el balcón de Tacañón del Todo, despidiéndose de la audiencia; y la tercera vez fue en la cuarta emisión, dedicada precisamente a «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

En la foto lo vemos en su silla de ruedas, junto a su mujer, que aunque no veía con buenos ojos que su marido siguiera trabajando, lo aceptaba porque sabía que para él era importante sentirse útil en la profesión.

  

  

 

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976
  

Algunas indicaciones de Chicho

  

Chicho siempre mimó a Valentín Tornos, hasta el punto de que en la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», y a pesar de que sabía a ciencia cierta que no podría intervenir en el programa con asiduidad debido a su enfermedad, le mantuvo en nómina y le ingresaba semanalmente la paga que le correspondía como actor del programa.

 

En la foto los vemos a Chicho en actitud cariñosa hacia Valentín Tornos, realizándole algunas indicaciones antes de comenzar el proceso de caracterización en uno de los pocos programas de la segunda etapa en los que apareció “don Cicuta”.

 

 

 

Agradecemos a Javier y a David las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es