Inicio > El «Un, dos, tres...» como concurso > La tanda de preguntas > Comparativa entre el dinero obtenido en la tanda de preguntas y el premio de la subasta |
Comparativa entre el dinero obtenido en la |
En la novena etapa de «Un, dos, tres...» (1993-1994) varió sensiblemente la mecánica de la tanda de preguntas; desapareció la figura de los campeones, de modo que la pareja que más dinero acumulaba en esta primera parte del programa decidía si compraba el pase a la subasta. En los dieciocho programas de que se compuso esta etapa, todas las parejas ganadoras decidieron arriesgarse y participar en la subasta ante la posibilidad de conseguir buenos premios, por mucho dinero que hubieran acumulado en las preguntas.
Las otras dos parejas se enfrentaban en la prueba eliminatoria de la teniente Marián Rambón Bachs, no ya por conseguir pasar a la subasta, sino por la posibilidad de multiplicar hasta por seis la cantidad obtenida con las preguntas gracias al Juego de la casa de OCASO.
1. LOS PARQUES DE ATRACCIONES
En este primer programa de la etapa, la segunda pareja fue la que más dinero acumuló en la tanda de preguntas, y manifestaron a Josep María Bachs su voluntad de comprar el pase a la subasta. Durante la misma, vieron desfilar magníficos premios; no estando seguro de que el elegido finalmente fuera bueno, Inés y José Carlos decidieron aceptar la oferta que Bachs le hizo de doblar el dinero que habían obtenido en la tanda de preguntas; e hicieron bien, porque el regalo que habían escogido escondía a la querida calabaza Ruperta.
Por su parte, María Dolores y Jaime consiguieron multiplicar por dos la cantidad que habían obtenido en la tanda de preguntas, por lo que consiguieron llevarse a casa 471.072 pesetas.
2. LA HISTORIA DE LA PINTURA
En este programa, María de los Ángeles y Antonio fue la pareja que más dinero acumuló en la tanda de preguntas, pero no dudó en arriesgar la abultada cantidad obtenida y comprar el pase a la subasta. La inversión les resultó rentable, ya que en la subasta llegaron a ganar 2.100.000 pesetas en el juego que les ofreció José María Bachs.
Por su parte, fueron Karina y David quienes ganaron la eliminatoria, y con el juego de la casa de Ocaso multiplicaron por seis la cantidad obtenida en la tanda de preguntas.
3. JULIO VERNE
En el programa dedicado a Julio Verne se redujeron de tres a dos las preguntas que se le hacían a cada una de las parejas concursantes; a cambio, se aumentaron las cifras que arrojaba la máquina de cilindros para multiplicar la primera pregunta.
En este programa, los concursantes que compraron el pase a la subasta hicieron una de las mejores inversiones de la etapa, ya que consiguieron convertir las 436.002 pesetas que habían ganado en la tanda de preguntas, en 6.500.000 pesetas que consiguieron en el juego de las cartas marinas.
4. LA HISTORIA DEL FERROCARRIL
En el programa dedicado a la historia del ferrocarril los concursantes de la subasta aceptaron la generosa oferta que Josep María Bachs les hizo de multiplicar hasta por siete la cantidad obtenida en la tanda de preguntas; hicieron bien porque el regalo que se habían quedado era la calabaza Ruperta.
5. LOS PIRATAS DEL CARIBE
En el programa dedicado a los piratas del Caribe ninguna de las tres parejas obtuvieron una abultada cantidad en la tanda de preguntas; de hecho, ninguna de ellas alcanzó las cien mil pesetas.
La pareja que compró el pase a la subasta hizo una buena inversión porque ganaron un diamante valorado en un millón de pesetas.
6. LA NAVIDAD (especial infantil)
En el programa especial de Navidad (24 de diciembre de 1993), los concursantes, que eran niños, no jugaron en la tanda de preguntas por dinero, sino por puntos.
Ángel y Celia fueron los que más puntos consiguieron, lo que les permitió pasar a la subasta sin necesidad de comprar el pase a la misma.
Por su parte, en la eliminatoria, la pareja formada por Virginia y Esteban fue la ganadora, pero José y Desiree también se llevaron regalos, ya que en el especial de Navidad todos los niños se fueron con premios; a esta pareja le correspondió un lote de juguetes de Toyʼsʼrus. Virginia y Esteban jugaron a la casa de OCASO; pero en esta ocasión no se trataba de multiplicar la cantidad obtenida en las preguntas, sino que los concursantes optaban a premios; la ventana elegida les permitió ganar seis pasajes a Disneyworld.
En la subasta, Ángel y Celia vieron pasar ante sus ojos maravillosos regalos; al final se quedaron con el que contenía a la calabaza Ruperta, pero ésta tenía en su interior una varita mágica que les permitía elegir cualquiera de los regalos del programa; los concursantes eligieron dos ordenadores portátiles.
7. EL ZODÍACO Y EL ASTROLOGÍA
En el programa dedicado al zodíaco y la astrología fue cuando Paloma Hurtado se reincorporó al programa ejerciendo de “tacañona”, trayendo realmente mala suerte a los concursantes, primero con la cifra que arrojó la máquina de cilindros (1.434 pesetas), una de las más bajas de la etapa.
A pesar de que la cantidad a multiplicar en la primera ronda de preguntas no era muy alta, María y José consiguieron una suculenta cantidad de dinero: 223.704 pesetas, que invirtieron en comprar el pase a la subasta. La inversión no fue muy acertada, ya que el premio final de la subasta fue que una tuna les tocara y cantara durante una velada. Mejor premio obtuvo la pareja que ganó la eliminatoria, que se llevaron a casa 206.496 pesetas.
8. LA REVOLUCIÓN FRANCESA
El programa dedicado a la Revolución Francesa fue un éxito para las tres parejas de concursantes; la primera pareja, que consiguió ganar la tanda de preguntas con 606.560 pesetas, compró el pase a la subasta, con acierto, ya que consiguieron ganar un coche Renault Twingo; la segunda pareja se llevó a casa 379.100 pesetas; y la tercera pareja multiplicó por tres el dinero obtenido en las preguntas, gracias al juego de OCASO, por lo que ganaron 545.904 pesetas.
9. LA FIESTA NACIONAL
La inversión que realizó la primera pareja del programa dedicado a la fiesta nacional al comprar el pase de la subasta fue muy rentable, ya que consiguieron convertir 98.550 pesetas en 1.300.000. Igual de rentable resultó el concurso para la tercera pareja, ya que multiplicaron por seis la cantidad obtenida en la tanda de preguntas.
10. LAS DISCOTECAS Y LA MÚSICA DE HOY
Las parejas del programa dedicado a las discotecas y la música de hoy fueron las que menos dinero acumularon en la tanda de preguntas; tan es así, que la ganadora no llegó ni a las 50.000 pesetas. Siendo así, no dudó ni un instante en comprar el pase a la subasta, consiguiendo incrementar notablemente la cantidad, ya que llegaron a ganar cinco millones de pesetas con el juego de la carrera de los ratones.
Por su parte la pareja ganadora de la eliminatoria, a pesar de multiplicar por cuatro su cantidad, no llegó a las 50.000 pesetas, ya que la cantidad inicial era muy baja.
11. EL VIEJO MISSISSIPPI
En el programa dedicado al viejo Mississippi, la tanda de preguntas resultó muy reñida para las parejas dos y tres, resultando vencedora finalmente la tercera, que compró el pase a la subasta con acierto, ya que convirtió las 186.592 pesetas que ganó en 3.100.000 pesetas que consiguieron con el juego del dado.
La segunda pareja, que fue la que ganó la eliminatoria, también se llevó un buen pellizco de dinero a casa, no tanto por el factor de multiplicación, que sólo fue dos, sino por la cantidad obtenida inicialmente.
12. LA HISTORIA DE RUSIA
La pareja ganadora de la tanda de preguntas del programa dedicado a la Historia de Rusia fue de las pocas que consiguió un premio en la subasta que no fuera en metálico; además fue una de las inversiones más acertadas, ya que por 135.774 pesetas consiguieron un apartamento en Benalmádena (Málaga).
En la eliminatoria resultó vencedora la pareja que menos dinero había acumulado en la tanda de preguntas, por lo que a pesar de que eligieron la ventana que multiplicaba por cinco, sólo consiguieron 49.490 pesetas.
13. LAS REVISTAS DEL CORAZÓN (especial con famosos)
El programa dedicado a las revistas del corazón fue un especial solidario en el que concursaron parejas de famosos, de modo que Chicho Ibáñez Serrador quiso que la mecánica fuera un poco especial, para que la ONG “Médicos Sin Fronteras” obtuviera la mayor cantidad de dinero posible.
En este sentido, Lara Dibildos y Jesús Vázquez, como pareja que más dinero acumularon en la tanda de preguntas, no tuvieron que comprar el pase a la subasta, sino que sus 423.738 pesetas fueron directamente a parar al proyecto de “Médicos sin Fronteras”. Y a ello hubo que sumarle los cuatro millones de pesetas que consiguieron en la subasta con el juego de las portadas de revistas.
Igualmente, en el juego de la casa de OCASO, Raquel Rodríguez y José Manuel Soto, que fueron los ganadores del duelo contra Normal Duval y Pepe Sancho, no tuvieron que quebrarse la cabeza eligiendo la ventana que multiplicara por seis la cantidad, ya que directamente fue multiplicada por diez.
14. EL LEJANO ORIENTE
Los concursantes del programa dedicado al lejano Oriente debieron lamentarse muchísimo por decidir comprar el pase a la subasta, después de haber ganado 823.914 pesetas en la tanda de preguntas; lógicamente, no podían imaginar que, después de ver desfilar importantes premios, acabarían jugando al “Sí o no”, ganando una morcilla de Burgos. Sin duda, fue la peor inversión de toda la etapa.
En esta ocasión tuvo mejor suerte la segunda pareja, que al multiplicar por cinco en el juego de OCASO, llegó a ganar 316.890 pesetas.
15. FRANKENSTEIN
Tampoco tuvieron excesiva suerte los concursantes ganadores de la tanda de preguntas del programa dedicado a Frankenstein, porque compraron el pase a la subasta por 337.722 pesetas y el premio con el que se quedaron finalmente fue una máquina de coser.
En cambio, la tercera pareja, consiguiendo menos dinero en la tanda de preguntas multiplicó por tres su cantidad con el juego de la casa de OCASO y llegó a obtener la nada desdeñable cantidad de 681.120 pesetas.
16. FILIPINAS
En el programa dedicado a Filipinas no hubo premios especialmente altos, pero las tres parejas se fueron consoladas a casa. Por ejemplo, la pareja número tres, que superó con ventaja a sus rivales en la tanda de preguntas, hizo bien en invertir las 361.950 pesetas ganadas, ya que terminó con un premio de un millón de pesetas en la subasta.
Y en la eliminatoria, la primera pareja, que fue la que menos dinero había acumulado en la tanda de preguntas, consiguió triplicar su cantidad y llevarse a casa algo más de 130.000 pesetas; al igual que la segunda pareja, que ganó aproximadamente 150.000 pesetas.
17. LOS CASINOS DE LAS VEGAS
El riesgo del juego no le vino nada bien a las parejas del programa dedicado a los casinos de Las Vegas; tan sólo la tercera pareja fue la que obtuvo algo de éxito multiplicando por cinco la exigua cantidad obtenida en la tanda de preguntas.
En cambio, la segunda pareja, que había conseguido una cantidad no demasiado elevada, la perdió totalmente al comprar el pase a la subasta, ya que con el juego final de la subasta no consiguieron ganar ni una sola peseta.
18. EL “GRAN BOOM”
En el último programa de esta etapa el equipo del programa eligió entre todas las parejas de concursantes a las tres que les habían resultado más simpáticas. Las elegidas fueron las formadas por Patricia y Alfredo, que en el programa dedicado a la Revolución Francesa había ganado un coche; la compuesta por Lucía y Francisco Javier, que en el programa dedicado a Julio Verne había ganado 6.500.000 pesetas; y la formada por Carolina y Eduardo, los desafortunados concursantes que habían ganado una morcilla de Burgos en el programa dedicado al lejano Oriente.
A pesar del mal recuerdo de aquel programa, Carolina y Eduardo, que volvieron a ganar en la tanda de preguntas, volvieron a arriesgarse comprando el pase a la subasta, con mucho acierto, ya que finalmente consiguieron ganar siete millones de pesetas.
Patricia y Alfredo consiguieron doblar su cantidad con el juego de la casa de OCASO y ganar 852.750 pesetas; en cambio, Lucía y Francisco Javier se quedaron solamente con 15.160 pesetas.
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |