Inicio > El «Un, dos, tres...» como concurso > La eliminatoria > Listado de las eliminatorias > Las eliminatorias de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

Las eliminatorias
de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

  

 

  

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004) el concepto de eliminatoria varió sustancialmente, respecto a las etapas anteriores, ya que en lugar de pruebas físicas o de habilidad, la eliminatoria consistía en someterse a una serie de preguntas acerca de la novela a la que estaba dedicado cada programa.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

Para crear más ambiente de tensión, la iluminación del plató se hacía más oscura, quedando sólo plenamente iluminado el set de los concursantes, mientras que la grada del público quedaba en semipenumbra.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

Una vez creada esta atmósfera de tensión, Luis Roderas formulaba, alternativamente, tres preguntas sobre el libro a cada pareja de concursantes, que contaban con 15 segundos para deliberar entre ellos y dar una respuesta definitiva.

 

Si era correcta, ganaban un punto; en caso contrario, había posibilidad de rebote para la otra pareja, que de adivinar la respuesta, ganaba el punto.

 

Lógicamente, ganaba la pareja que mayor número de respuestas acertadas hubiera dado.

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

En caso de empate, como ocurrió la mayoría de las veces, se formulaba una pregunta más de desempate. Los concursantes tenían que estar atentos y cuando Luis Roderas daba la señal, debían presionar cuanto antes el pulsador que les otorgaba el derecho de responder en primer lugar. Si la respuesta era correcta, pasaban a la subasta.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Es de destacar que las parejas que participaban en la eliminatoria ponían en juego todo el dinero acumulado en la fase de las preguntas; que después era entregado en su integridad a la pareja que resultaba vencedora y pasaba a la subasta; en tanto que la otra pareja de concursantes pasaba al juego de consolación.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es