Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > El «Un, dos, tres...» · 2

 

 

Temas clásicos en «Un, dos, tres...»:
el «Un, dos, tres...»

2

 

 

 

 

CUARTA ETAPA

 

RESUMEN DE LA ETAPA

 

En la cuarta etapa, el último programa (3 de mayo de 1985) volvió a tratar sobre el propio «Un, dos, tres...», con un resumen de los mejores números musicales de la etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

El programa tuvo cierto aire nostálgico, sobre todo al principio, con las despedidas de Mayra Gómez Kemp, de “las Tacañonas” y de Lydia Bosch en nombre de las azafatas, y en la subasta con una magnífica interpretación de “Nos volveremos a ver” por parte de Mayra en el decorado.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Lydia se despidió en nombre de las azafatas

 

 

Como en otros programas finales de etapa, los concursantes fueron elegidos entre las parejas que al equipo le habían parecido más simpáticas.

 

En la eliminatoria se utilizó la que, a juicio del equipo, fue la más divertida de la etapa, que no fue otra que la del programa dedicado a Montecarlo, años 20.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Por lo demás, en la subasta, además de repetir algunos números musicales, como el del aeropuerto o el mundo del espectáculo, en el juego final se recordaron muchos de los regalos que se habían entregado durante los veintiséis programas de que se componía esta etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
El número musical del programa dedicado al mundo
del “showbusiness” fue uno de los que se repitieron

   

Podrás ver el resumen de este programa
haciendo clic en el icono del Chollo

   

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

  

 

 

QUINTA ETAPA

 

EL «UN, DOS, TRES...» EN EUROPA

 

En la etapa siguiente, también el último programa (28 de marzo de 1986) giró en torno al propio «Un, dos, tres...», aunque de una manera muy especial.

 

«Un, dos, tres...» - 1986
Mayra Gómez Kemp y Lydia Bosch
al comienzo de este programa

  

  

Se habló del «Un, dos, tres...», pero no del nacional, sino de las distintas versiones extranjeras del concurso; durante la subasta, Mayra Gómez Kemp nos fue mostrando vídeos de los «Un, dos, tres...» que se hacían en Inglaterra, Portugal, Holanda y Alemania.

 

           

 

 

Por cierto, en la eliminatoria se utilizó un clásico del «Un, dos, tres...», el tobogán, utilizado en bastantes programas a lo largo de la historia del concurso, y en muchos finales de etapa posteriores.

   

En la sección “Momentos paralelos” hemos recogido algunos de
los finales de la subasta que utilizaron la eliminatoria del tobogán
 

Para verlo, puedes hacer clic en el icono del Chollo

 

 

La despedida de Narciso Ibáñez Serrador al final de este programa fue una de los más impactantes de la historia del «Un, dos, tres...», ya que recurrió a encerrar en un cajón todos los elementos del concurso para así no tener la tentación de hacer una nueva etapa.

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1986)

   

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

  

 

 

SEXTA ETAPA

 

RESUMEN DE LA ETAPA

 

De corte parecido a la despedida de las dos etapas anteriores fue el último programa de la sexta etapa de «Un, dos, tres...» (4 de enero de 1988), que sirvió de resumen de toda la temporada, volviendo a invitar a concursar a parejas que ya habían pasado por el programa, utilizando la clásica eliminatoria del tobogán, emitiendo actuaciones que no se habían podido ver durante la etapa, como la del London Festival Ballet del primer programa, y un resumen de las actuaciones más impactantes de la etapa, como las de Sara Montiel, Europe, Paloma San Basilio, Sabrina, Marta Sánchez o Norma Duval, entre otras.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Las azafatas lucieron en este programa el color rosa en sus uniformes, un color que les había caracterizado desde 1982, aunque no llevaron las tradicionales gafas de secretaria.

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1988)

 

 

Los humoristas, vestidos con esmoquin, fueron desfilando por la subasta y despidiéndose de los espectadores: Manolo Royo, Bigote Arrocet, que además cantó una canción en el decorado, Raúl Sénder y el dúo revelación de la etapa, los “Sacapuntas”, vestidos de angelitos porque habían “fallecido” en la semana anterior.

 

«Un, dos, tres...» - 1988

 

 

La subasta terminó con un estupendo número musical de apoteosis final, con la base musical de “There is no business like showbusiness”.

 

«Un, dos, tres...» - 1988

 

 

El programa terminó de la mejor manera posible; Jacobo y Pilar, los concursantes, en el juego del sí o no, consiguieron quedarse con el Boom, la mascota positiva del programa, que lo canjearon por un apartamento en La Marina (Alicante) y el azulejo sorpresa de Porcelanosa con un millón de pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1988

 

 

En las palabras de despedida que Chicho Ibáñez Serrador dirigió a los espectadores al final del programa volvió a utilizar el recurso del cajón para “enterrar” el concurso, como hizo en la etapa anterior, pero de una forma más cómica incorporando a unos actores japoneses que simulaban estar siendo sometidos a una dura prueba del concurso «Endurance», que había sido uno de los espacios de la subasta durante la etapa.

 

Después del programa, todo el equipo celebró una fiesta de despedida en la que brindaron por el arrollador éxito del «Un, dos, tres...» una etapa más.

 

«Un, dos, tres...» - 1988

  

 

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es