Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > El «Un, dos, tres...» · 1

 

 

Temas clásicos en «Un, dos, tres...»:
el «Un, dos, tres...»

1

 

 

 

 

 

Dedicar algún programa al propio «Un, dos, tres...» podía resultar un tanto pretencioso, pero lo cierto es que a lo largo de la historia de «Un, dos, tres...» han sido varias las ocasiones en que el programa se ha recreado en sí mismo.

 

Estos programas solían ser los últimos de cada etapa, aunque también hubo otros intercalados en alguna etapa. En esta sección vamos a recordar cada uno de ellos.

 

  

 

 

En la primera etapa, aunque no hubo un programa específicamente dedicado a «Un, dos, tres... responda otra vez», sí que hubo una recreación especial en el último programa de la etapa, dedicado al circo (30 de abril de 1973).

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

  

Como programa especial de despedida que fue, un buen número de chicas que habían sido azafatas del programa volvieron a serlo por una noche, como Silvana, Pilar, Marisa, Blanca Estrada o Ágata Lys, aunque esta última finalmente no apareció en pantalla.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Sin duda, la emoción fue la gran protagonista de la noche, y hasta Kiko Ledgard y “don Cicuta” (Valentín Tornos) soltaron alguna lagrimilla durante la grabación del programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Los concursantes de este último programa fueron escogidos por votación del equipo entre las parejas más simpáticas que habían concursado durante toda la etapa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973
Marisa y Enrique, compañeros de carrera, fueron los concursantes que pasaron a la subasta

 

 

El regalo final de la subasta no pudo ser más idóneo: una calabaza, aunque de plata con la inscripción de la fecha de comienzo y de finalización de la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Chicho Ibáñez Serrador fue el que tuvo las últimas palabras, agradeciendo a los espectadores su fidelidad, y recordando vídeos de algunos de los programas de la etapa.

 

En este vídeo vemos las palabras de despedida de Narciso Ibáñez Serrador.

 

   

Puedes ver el resumen de esta emisión
haciendo clic en el
logotipo del programa

   

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

  

 

 

En la segunda etapa hubo varios programas que trataron el tema del propio «Un, dos, tres...». El primero de ellos, cuarto en el listado de programas de esta etapa, se emitió el 9 de abril de 1976, llevaba por título “Un, dos, tres... responda otra vez” y sirvió para celebrar el cuarto cumpleaños del programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

El decorado estaba formado exclusivamente por dos grandes calabazas y la zona de las gradas y la mesa estaban pintadas con multitud de Rupertas sonrientes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

En la eliminatoria, los concursantes tuvieron que imitar a Kiko Ledgard y al “profesor Lápiz”; y durante la subasta se sucedieron premios excepcionales, como dinero, coches, etc., pero sin duda, el mejor regalo fue contar con la presencia de Valentín Tornos (“don Cicuta”) y de las azafatas de la etapa anterior Ana Ángeles García y Aurora Claramunt, que aparecieron en la subasta con su uniforme.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Todos los miembros del equipo del programa posaron juntos para la prensa en este programa especial.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

           

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

No mucho después volvió a haber otro programa que versó sobre «Un, dos, tres...»; más concretamente, sobre la programación de TVE (30 de abril de 1976), en la que, lógicamente, ocupaba un lugar estelar el concurso.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

El decorado estaba compuesto por cuatro grandes pantallas de televisión con títulos de programas de TVE, y en la zona de las gradas se podían ver grandes paneles con dibujos de la cara de Ruperta, que también aparecía en la mesa de Kiko, que simulaba ser un aparato de televisión.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

           

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

El último programa de la segunda etapa dedicado a «Un, dos, tres...» fue, precisamente, el último (27 de enero de 1978). El programa sirvió para recordar los mejores momentos de toda la etapa, como los números musicales de “Cabaret”, el del programa dedicado al Mississippi y el de la apoteosis final del programa dedicado a la revista.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1978

 

 

En esta última emisión de la segunda etapa se utilizó la famosa eliminatoria del tobogán, que se había usado en el programa dedicado al Maestro Serrano, y, como curiosidad, Narciso Ibáñez Serrador y todo el equipo mostraron en cámara lo mejor que habían producido en esos dos años, que no era otra cosa que los hijos que habían nacido durante ese tiempo, entre los que se encontraba Pepa, la hija de Chicho y Diana Nauta.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1978

 

 

Entre los asistentes a la grabación de este último programa de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» destaca especialmente Mayra Gómez Kemp, que había sido actriz de la subasta durante bastantes programas y que ya no formaba parte de su plantilla al haber dado el salto como cantante del “Trío Acuario” y como presentadora de «625 líneas». Precisamente como enviada especial de este programa para realizar un reportaje sobre la despedida de «Un, dos, tres... responda otra vez» acudió Mayra a la grabación, en la que tuvo la oportunidad de reencontrarse y entrevistar a Kiko Ledgard, a Victoria Abril y a Chicho Ibáñez Serrador.

 

Mayra Gómez Kemp - «625 líneas» (1978)

 

  

 

 

Un programa muy especial en la historia de «Un, dos, tres...» fue el dedicado al debut de las secretarias (20 de mayo de 1983) en el que Pat Ondiviela, Silvia Marsó, Gloria Fernández, Kim Manning, Ivanka Marfil y Maite de Castro entraban a sustituir a las anteriores azafatas.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Durante la subasta tuvimos la oportunidad de ver el casting que hizo Chicho Ibáñez Serrador para seleccionar a las nuevas chicas, conociendo por dentro cómo trabajaba el equipo del «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1983

   

 

Además, en este programa debutó una nueva mascota que había venido a sustituir a la calabaza Ruperta: la bota Botilde.

 

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1983)

   

 

Podrás ver el resumen de este programa
haciendo clic en el icono de Botilde

   

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

  

 

 

En la cuarta etapa, el último programa (3 de mayo de 1985) volvió a tratar sobre el propio «Un, dos, tres...», con un resumen de los mejores números musicales de la etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

El programa tuvo cierto aire nostálgico, sobre todo al principio, con las despedidas de Mayra Gómez Kemp, de “las Tacañonas” y de Lydia Bosch en nombre de las azafatas, y en la subasta con una magnífica interpretación de “Nos volveremos a ver” por parte de Mayra en el decorado.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Lydia se despidió en nombre de las azafatas

 

 

Como en otros programas finales de etapa, los concursantes fueron elegidos entre las parejas que al equipo le habían parecido más simpáticas.

 

En la eliminatoria se utilizó la que, a juicio del equipo, fue la más divertida de la etapa, que no fue otra que la del programa dedicado a Montecarlo, años 20.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Por lo demás, en la subasta, además de repetir algunos números musicales, como el del aeropuerto o el mundo del espectáculo, en el juego final se recordaron muchos de los regalos que se habían entregado durante los veintiséis programas de que se componía esta etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
El número musical del programa dedicado al mundo
del “showbusiness” fue uno de los que se repitieron

   

Podrás ver el resumen de este programa
haciendo clic en el icono del Chollo

 

  

 

 

En la etapa siguiente, también el último programa (28 de marzo de 1986) giró en torno al propio «Un, dos, tres...», aunque de una manera muy especial.

 

«Un, dos, tres...» - 1986
Mayra Gómez Kemp y Lydia Bosch
al comienzo de este programa

  

  

Se habló del «Un, dos, tres...», pero no del nacional, sino de las distintas versiones extranjeras del concurso; durante la subasta, Mayra Gómez Kemp nos fue mostrando vídeos de los «Un, dos, tres...» que se hacían en Inglaterra, Portugal, Holanda y Alemania.

 

           

 

 

Por cierto, en la eliminatoria se utilizó un clásico del «Un, dos, tres...», el tobogán, utilizado en bastantes programas a lo largo de la historia del concurso, y en muchos finales de etapa posteriores.

   

En la sección “Momentos paralelos” hemos recogido algunos de
los finales de la subasta que utilizaron la eliminatoria del tobogán
 

Para verlo, puedes hacer clic en el icono del Chollo

 

 

La despedida de Narciso Ibáñez Serrador al final de este programa fue una de los más impactantes de la historia del «Un, dos, tres...», ya que recurrió a encerrar en un cajón todos los elementos del concurso para así no tener la tentación de hacer una nueva etapa.

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1986)

 

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es