Inicio > El equipo del «Un, dos, tres...» > ¿Cómo se grababa el «Un, dos, tres...»? > Capítulo 4

 

 

¿Cómo se grababa el «Un, dos, tres...»?

Capítulo 4

 

 

 

 

LA GRABACIÓN DE LA ELIMINATORIA

 

Terminada la tanda de preguntas, un camión que entraba por la puerta lateral del plató retiraba los sets de la parte negativa, de los concursantes y de las azafatas.

 

A continuación, se montaban las rampas y demás artilugios que fueran necesarios para el desarrollo de la eliminatoria. Una vez que todo estaba instalado, Chicho volvía a bajar al plató para explicar personalmente a los concursantes la mecánica de la eliminatoria. Todo era explicado con detalle y era en ese momento cuando los concursantes debían preguntar todas las dudas que tuvieran acerca de la prueba. Cuando los concursantes quedaban perfectamente enterados de lo que debían hacer, Chicho volvía al control de realización y comenzaba la grabación de la eliminatoria. 

  

«Un, dos, tres...» - 1985

Narciso Ibáñez Serrador se encargaba personalmente
de explicar a los concursantes la mecánica de cada eliminatoria

 

 

La grabación de la eliminatoria no presentaba ninguna dificultad y se hacía con extraordinaria fluidez. Las pruebas no solían durar más de tres o cuatro minutos, y ése era el tiempo que se tardaba en grabar esta parte del concurso.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

La grabación de la eliminatoria era rápida y liviana

 

  

 

 

EL JUEGO DE CONSOLACIÓN

  

Terminada la eliminatoria, como más que probablemente todo el plató se habría ensuciado bastante, se hacía necesario una limpieza del mismo, después de recoger todo el escenario montado para el desarrollo de la eliminatoria. Durante estos tiempos muertos de la grabación, Chicho bajaba al plató y proponía al público, para tenerlo entretenido, que contara chistes, premiando al mejor con una buena cantidad de dinero.

 

La grabación del juego de consolación tampoco planteaba mayores problemas. Una vez recogido todo el material de la eliminatoria y montado el set del juego de consolación, la grabación del mismo era muy rápida.

«Un, dos, tres...» - 1992

  

«Un, dos, tres...» - 1987

Chicho conversa con Mayra Gómez Kemp
mientras se prepara el juego de Galerías Preciados

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es