Inicio > El equipo del «Un, dos, tres...» > ¿Cómo se grababa el «Un, dos, tres...»? > La presencia constante de Chicho Ibáñez Serrador durante la grabación · 3

 

 

La presencia constante de Chicho Ibáñez Serrador
durante la grabación de «Un, dos, tres...»
3

 

 

 

 

MIMANDO A LOS ARTISTAS INVITADOS

    

Narciso Ibáñez Serrador también era especialmente atento con los artistas invitados que acudían al «Un, dos, tres...». Procuraba que se sintieron acogidos y arropados por todo el equipo del programa, de modo que pudieran grabar su actuación de forma cómoda.

 

En los momentos de pausa de la grabación se podían vivir situaciones de asueto, como ocurrió grabando el programa dedicado a Las Vegas (24 de septiembre de 1982), en el que se paró a jugar a las cartas con Chicho Gordillo, que había sido el elegido para presentar «Un, dos, tres...» hasta que, tras su renuncia, se fichó a Mayra Gómez Kemp.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

En muchas ocasiones Chicho diseñaba una puesta en escena para sus artistas invitados, de modo que sus canciones pudieran lucir mucho mejor en pantalla y, además, bien encuadradas dentro de la temática de cada noche. Fue el caso, por ejemplo, de la actuación de Antonio y Carmen Morales, que cantaron “Sopa de amor” sentados a la mesa de un restaurante con unos camareros bailarines sirviéndoles la cena.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Años más tarde de esa actuación fue la madre de Carmen y Antonio, Rocío Dúrcal, quien acudió a «Un, dos, tres...» junto con sus mariachis. Chicho también estuvo pendiente de ella en todo momento.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Además de intervenir como artista invitada, Rocío Dúrcal también fue concursante en dos ocasiones, como en el programa dedicado al mundo de la música, en el que también concursaron formando pareja María Dolores Pradera y Alberto Cortez. Como siempre ocurría cuando el programa contaba con artistas invitados como concursantes, Chicho estuvo atento y agradecido por poner su imagen pública al servicio del programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Hubo personalidades, como Rocío Dúrcal y Alberto Cortez, que participaron como concursantes en varias ocasiones, pero también otros artistas que visitaron el programa varias veces. Es el caso, por ejemplo, de las bailarinas de “La belle epoque”, sala de fiestas de Barcelona de la que salieron algunas de las azafatas (como Ivanka y Gloria), y que actuaron en «Un, dos, tres...» en los programas dedicados al erotismo (27 de abril de 1987) y la sexología (29 de noviembre de 1991). Chicho siempre estuvo muy atento a la grabación de sus actuaciones.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

También en los programas dedicados a la sexología Chicho se reencontraba con la actriz Irene Gutiérrez Caba, que repitió el papel que representó en «Historia de la frivolidad». Chicho no sólo se volcó especialmente para que estuviera cómoda durante la grabación, sino que le dedicó estas palabras: “1967: te quiero. 1991: te quiero más”.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

En algunas ocasiones, Chicho permitía que los artistas invitados desarrollaran su actuación en el programa siguiendo sus propios criterios y directrices. Así ocurrió en el programa dedicado a la comedia musical (28 de febrero de 1992), en el que la actriz Angels Gonyalons interpretó varios de los números de la comedia musical “Memory” junto a las azafatas. En aquella ocasión, las coreografías corrieron a cargo de Coco Comín, autora de las del musical, a quien le facilitó todo lo que necesitaba para llevar a cabo su trabajo.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Además, Chicho Ibáñez Serrador demostró, etapa tras etapa, ser amigo de sus amigos, y no perdía nunca la oportunidad de que acudieran al plató colectivos como la Falla de la Plaza de Lope de Vega o Dionisio Duque y todo su equipo de cocineros de “Casa Duque”, de Segovia.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

  

  

 

 

RECIBIENDO PERSONALMENTE AL PÚBLICO

  

Antes de comenzar el rodaje en la segunda jornada de grabación, Chicho Ibáñez Serrador recibía personalmente al público en el plató y le dirigía unas palabras de bienvenida y de indicaciones generales de cómo se desarrollaría la grabación.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Chicho sabía que las grabaciones de «Un, dos, tres...» se alargaban hasta la madrugada y resultaban tediosas para el público, por lo que continuamente organizaba juegos y concursos con los espectadores en los momentos de pausa de la grabación.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

  

 

 

ANIMANDO A LOS CONCURSANTES

  

Dado que los concursantes eran una de las piezas clave del programa, Chicho trataba frecuentemente con ellos durante la grabación; trataba de tranquilizarles para que durante el desarrollo del concurso estuvieran dicharacheros y sonrientes, de modo que despertaran las simpatías del público.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

  

 

Aunque en los programas infantiles los niños que concursaban siempre conseguían algún premio bueno, llegaban muy nerviosos al plató por lo que Chicho se acercaba a ellos para tranquilizarlos y animarles para que demostraran todo lo que habían aprendido en el colegio.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

EXPLICANDO LA ELIMINATORIA

  

La figura de Chicho Ibáñez Serrador volvía a hacerse presente en el plató en el momento de proceder a grabar la eliminatoria, ya que era habitual que él mismo explicara y demostrara a los concursantes cómo debían desarrollar la prueba.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

No importaba la complicación que tuviera la prueba eliminatoria; Chicho siempre se remangaba para hacer la pertinente demostración a los concursantes, dejando patente que un buen director es aquel que se implica al cien por cien en su programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

   

 

 

SIEMPRE ATENTO CON LA PRENSA

  

Narciso Ibáñez Serrador era plenamente consciente de que la prensa y las revistas del corazón eran un escaparate al que era positivo asomarse para que el público conociera otros detalles de la vida personal y profesional de los protagonistas del «Un, dos, tres...»; por eso, el plató del programa siempre estuvo abierto para recibir a periodistas y fotógrafos, a los que Chicho siempre dedicaba unos minutos durante la grabación para atenderles y posarles para sus reportajes.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

Desde luego el posado con todo el equipo cuando comenzaba una etapa era un clásico; de este modo, todas las revistas se hacían eco del estreno de cada nueva temporada del concurso. Esto suponía una promoción extraordinaria y una forma de conocer las novedades que el «Un, dos, tres...» incorporaba.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

  

 

Esta excelente colaboración entre el «Un, dos, tres...» y las revistas del corazón se ponía aun más de manifiesto, si cabe, en los programas especiales dedicados a la prensa rosa, en los que los directores de las principales publicaciones acudían a la grabación y los concursantes eran personajes famosos.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

  

 

En la última etapa de «Un, dos, tres...», emitida después de diez años de que acabara la etapa anterior, se hizo una importante labor de promoción de la vuelta del concurso, totalmente apoyada por la cúpula de TVE. En la rueda de prensa que Chicho hizo en el plató de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», estuvo presente Juan Menor, Director de TVE en 2004.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es