Inicio > El «Un, dos, tres...» como concurso > La subasta > Los mejores y los peores premios de la subasta > Los juegos > Listado de juegos de la subasta > Listado de juegos de la subasta · etapa 6 |
Listado de juegos de la subasta en la sexta etapa |
1. LAS MIL Y UNA NOCHES
En el primer programa de la sexta etapa, dedicado a “Las mil y una noches” (6 de abril de 1987), los concursantes decidieron quedarse con el juego, ya que Mayra les dio como pista que era un buen juego con el que podrían recuperar premios buenos que habían salido en el programa, como el coche, y ganar más cosas y dinero.
El juego del sí o no tenía una mecánica muy sencilla. En un tablero había doce casillas y los concursantes, antes de girar para ver el premio debían decir sí o no, para decidir si querían o no lo que escondía cada casilla.
En este vídeo vemos el desarrollo del juego y las decisiones que fueron tomando Cristina y Antonio:
2. LA BRUJERÍA
En el programa dedicado a la brujería (13 de abril de 1987) los concursantes también decidieron quedarse con el juego del vudú, que consistía en ir liberando a un muñeco del encantamiento provocado por el vudú. Los concursantes debían ir retirándole alfileres; si la sangre del alfiler era roja, querría decir que el encantamiento había sido con magia negra y se pagaba a 100.000 pesetas; si la sangre era azul, la magia es blanca y se pagaba a 50.000 pesetas; y si el alfiler no tenía color se pagaba a 25.000 pesetas. En cambio, si al retirar el alfiler, el muñeco recobraba algo de vida, lo conseguido se dividiría por la mitad; y si volvía a sacarse otro alfiler que le diera vida al muñeco, lo perderían todo.
Los concursantes fueron sacando alfileres y llegaron a 300.000 pesetas; en ese momento sacaron un alfiler que provocó que el muñeco moviera su brazo derecho, por lo que bajaron a 150.000 pesetas. Decidieron seguir arriesgándose sacando dos alfileres más (uno azul y otro rojo) y llegaron a 300.000 pesetas, cantidad que les resultó atractiva para plantarse.
6. LA METEOROLOGÍA
En el programa dedicado a la meterología (11 de mayo de 1987) los concursantes decidieron quedarse con un regalo consistente en un juego de habilidad: el concursante debía quitarse los calzoncillos en treinta segundos sin modificar el paisaje exterior, es decir, sin quitarse las prendas exteriores, con la ayuda de unas tijeras. De conseguir el reto, el premio sería de 500.000 pesetas.
En este vídeo vemos el desarrollo del juego:
16. EL TEATRO
En el programa dedicado al teatro (20 de julio de 1987) Concha Cuetos y Víctor Valverdedecidieron quedarse con el juego de las máscaras. Los concursantes debían elegir entre la máscara de la comedia y de la tragedia; tras ellas estaban escondidas el Boom y el Crack.
En este vídeo vemos la elección de Concha y Víctor y el premio obtenido:
20. LOS PASATIEMPOS
En el programa dedicado a los pasatiempos (21 de septiembre de 1987) los concursantes, Pedro y Nines, se quedaron con el juego; un clásico del «Un, dos, tres...»: el juego del reloj. La concursante tenía que detener el reloj cuando creyera que habían transcurrido sesenta segundos y si acertaba ganaba dos millones de pesetas; se le descontaría doscientas mil pesetas por cada segundo que se pasase o se quedara corta.
En este vídeo vemos cómo desarrolló Nines la prueba y si consiguió detener el reloj dentro del tiempo para poder ganar algo de dinero:
28. EL JUEGO
En el programa dedicado al juego (16 de noviembre de 1987) los concursantes decidieron jugar al bingo. Olga y Primo debían elegir seis números entre el uno y el doce; Nina sacaría ocho bolas de un bombo; por el número acertado, los concursantes ganarían 250.000 pesetas; y cada vez que acertaran uno, doblarían la cantidad; de forma que si salían sus seis números ganarían ocho millones de pesetas. Pero si la bola que salía del bombo era la número trece, el juego se pararía y los concursantes sólo ganarían cien mil pesetas de consolación.
Primo y Olga decidieron plantarse cuando cuando Nina había sacado tres bolas y habían acertado dos números, por lo que ganaron 500.000 pesetas. Tras plantarse, Mayra Gómez Kemp les reveló que no había bola número trece en el bombo.
35. RESUMEN DE LA ETAPA
En el último programa de esta etapa (4 de enero de 1988) Jacobo y Pilar llegaron al final de la subasta con la decisión de enfretarse al juego del sí o no. Tras la apertura de las distintas casillas del panel, e ir ganando y perdiendo diversos regalos, los concursantes consiguieron quedarse finalmente con el Boom, que cambiaron por un apartamento en La Marina (Alicante) y un millón de pesetas del azulejo sorpresa de Porcelanosa.
|